Carmen Calvo en el Congreso: recostada, cubriéndose con un chal, y con mascarilla

Redacción

SOCIEDAD

J.J. Guillén

Usuarios de Twitter han reparado en una llamativa imagen de Carmen Calvo durante la votación de la prórroga del estado de alarma. La vicepresidenta del Gobierno empezó erguida y atenta y fue acomodándose, demasiado, conforme pasaron las horas

06 may 2020 . Actualizado a las 20:22 h.

Que se lo digan a Celia Villalobos, que en el 2015 pareció confundir la Cámara Baja con el reconfortante hogar cuando fue pillada, en pleno debate de la Nación, jugando al ahora demodé Candy Crush. La futura concursante de Masterchef Celebrity consiguió llenar las redes sociales de memes con su partida. Hoy el revuelo lo ha causado Carmen Calvo, que se ha convertido en foco de internautas cuando la captaron con una actitud, también, más propia de estar en casa en plena votación de la prórroga del estado de alarma.

En una sesión que ya se prolonga unas cuantas horas, la actual vicepresidenta del Gobierno empezó en su escaño erguida, atenta a las comparecencias de los representantes de las distintas fuerzas políticas y ataviada con una chaqueta primaveral. Pero conforme fueron desfilando para exponer su postura sobre la prórroga del estado de alarma los distintos líderes, Calvo empezó a acurrucarse en su sillón, y eso que los dardos de algunos oponentes no daban ni tregua ni cabida al descanso. El momento álgido de la situación llegó cuando la andaluza, en la que era su segunda aparición pública en 43 días (tras haber padecido covid-19), decidió calzarse la mascarilla y ataviarse con una especie de chal al más puro estilo domingo de sofá y Netflix. No duró mucho tiempo el asueto, pero fue suficiente para que la imaginación, en Twitter, comenzase a volar.