Las residencias de la Diputación, libres de coronavirus

Suso Varela Pérez
suso varela LUGO / LA VOZ

SOCIEDAD

Exterior de la residencia de Pol
Exterior de la residencia de Pol CEDIDA

Los test determinaron que los cuatro cenros de mayores de la Diputación no tuvieron ningún caso de covid-19

05 may 2020 . Actualizado a las 21:49 h.

Ayer se conocieron los resultados de los test de coronavirus realizados a los usuarios y trabajadores de la residencia de A Fonsagrada y dieron negativo. De esta forma, desde la Diputación de Lugo se mostraron contentos porque en los cuatro centros que tienen abiertos (Pol, Ribadeo, Trabada y A Fonsagrada) no se había detectado ningún caso de coronavirus.

En los citados cuatro centros viven 117 usuarios y trabajan 90 personas de manera directa. Para el gobierno provincial se ha demostrado que el modelo de gestión de las residencias públicas de la Diputación ha sido un ejemplo de cómo se debe de realizar la atención a los mayores.

Unos días antes de que se decretase el estado de alarma, la Diputación estableció un severo protocolo que, entre otras medidas, impedía a los familiares de los residentes que pudiesen entrar en los edificios, además de estrictas normas de limpieza e higiene entre los trabajadores y los usuarios. También se restringieron las salidas de fuera de los recintos de los mayores.

A mayores, cuando ya estaba activo el estado de alarma, la Diputación realizó la desinfección de todas las instalaciones, incluido el exterior de las residencias. Durante estos dos meses de confinamiento los usuarios han estado en contacto con sus familiares a través de videoconfencias y fotografías.