El número de positivos en el área sanitaria vuelve a bajar y se queda en 451

SOCIEDAD

En en CHUS están ingresadas las cinco personas con covid que  reciben cuidados críticos en el área sanitaria de Santiago y Barbanza
En en CHUS están ingresadas las cinco personas con covid que reciben cuidados críticos en el área sanitaria de Santiago y Barbanza SANDRA ALONSO

Ya son un millar de enfermos los que han superado la enfermedad

05 may 2020 . Actualizado a las 19:35 h.

La lucha contra el coronavirus va ganando posiciones y ya son un total de mil personas las que han superado la enfermedad en el área sanitaria de Santiago y Barbanza. A esto se une que el número de positivos sigue cayendo y, en estos momentos, hay 451 casos en activo, 17 menos que en la jornada anterior. De estos dos resultados se extrae que los pacientes curados ya son el doble de los que tienen el virus.

La buena evolución en el control de esta pandemia también se nota en los hospitales, puesto que según el informe de la Consellería de Sanidade de hoy, solo hay 68 personas ingresadas, cuatro menos que ayer. De ellas, 10 permanecen en las unidades de críticos, y 58 en las unidades convencionales de hospitalización, repartidos entre el Clínico de Santiago (31), en la residencia integrada Porta do Camiño (19), y en el HM Rosaleda (cuatro). Donde no ha habido novedades es en hospital de Barbanza, donde siguen atendiendo a cuatro enfermos con covid-19, la misma cifra que en las últimas dos jornadas.

Por otro lado, después de que ayer se no registrase ningún fallecimiento a causa del virus, la Consellería de Sanidade informó hoy de la muerte de dos pacientes que se encontraban en el CHUS y tenían patologías previas. Se trata de un hombre de 89 años y una mujer de 73.

Enfermos en las ucis

Otro dato que se dio a conocer ayer, fue que desde el 12 de marzo pasaron por las ucis 42 pacientes, que suelen permanecer en este servicio una media de 16,6 días. Precisamente, ayer abandonaba esta área un enfermo de 44 años que estuvo 29 jornadas en la unidad de críticos, y durante 19 fue tratado con una técnica de circulación por membrana extracorpórea que suple la función de los pulmones.