Ilustraciones a cambio de donaciones para el banco de alimentos de Lugo

María Guntín
María Guntín LUGO / LA VOZ

SOCIEDAD

La periodista lucense Sara Meijide
La periodista lucense Sara Meijide CEDIDA

La periodista lucense Sara Meijide realiza montajes a personas que colaboran en paliar los efectos de esta pandemia

06 may 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La periodista lucense Sara Meijide ha puesto en marcha una iniciativa solidaria para ayudar al banco de alimentos de Lugo: recibe encargos de ilustraciones, las prepara, envía y le pasa el número de cuenta de la entidad benéfica a la persona en cuestión, que decide cuánto puede aportar. Aunque Sara dice que es amateur con esto del Photoshop, en apenas una semana ha recaudado aproximadamente 200 euros.

—¿Cómo surgió esta idea?

—Estos dos últimos meses hice un curso de Photoshop para empezar a controlar el programa porque no tenía ni idea. Entonces empezamos a hacer montajes y demás. Yo decidí hacer las prácticas con fotos de mi hermana. A raíz de eso, sus amigas vieron lo que le había hecho a través de las redes sociales y empezaron a pedirme que les hiciera algo.

—En plena crisis, toda ayuda es poca.

—Yo por las ilustraciones no iba a cobrar nada porque en realidad, son mis prácticas. Entonces, pensé que al tener ese tirón podíamos entre todos aportar nuestro granito de arena. Llamé al banco de alimentos de Lugo y les planteé la idea. Y les gustó. Me dieron un número de cuenta y decidimos que cada uno tiene que dar lo que pueda y quiera.

—Las redes sociales, muy presentes en este proyecto.

—Creé la cuenta de Instagram @ilustra_mei, un poco jugando con mi apellido. La gente se pone en contacto conmigo a través de esta red, aunque hay quien consigue mi teléfono a través de amigos y directamente, me llama.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Ángela ??

Una publicación compartida de IlustraMei (@ilustra_mei) el

—¿Qué te tienen que mandar?

—Les pido un par de fotos de calidad y les pregunto si hay algún modelo de los que tengo en Instagram que les guste, por si quieren optar por él. Otros me piden algo más específico y una temática determinada.

—Pon un ejemplo.

—La madre de un chico que cumplía 16 años se puso en contacto conmigo y me contó que le gustaban los póster y que quería mezclar Lego, boxeo, La Guerra de las Galaxias y los coches antiguos. Entonces tomé nota, me pasó la foto e intenté hacer algo que le pudiese gustar.

—Y entonces... se la mandas.

—Entonces se las mando, les pregunto si les gusta y les paso el número de cuenta del banco de alimentos. Cada uno decide lo que quiere aportar. Solo les pedimos que en el asunto pongan ‘diseños solidarios’ para saber cuánto se va recaudando.

—Es un regalo muy original.

—Y también fácil, porque así, si quieres ayudar, tampoco tienes que salir a comprar nada. A veces hay mucha gente que quiere colaborar, pero también es necesario saber cuál es la mejor manera de hacerlo.

—¿Cuántos montajes has hecho hasta ahora?

—Hasta el momento he hecho más de una veintena. Pero quiero dejar claro que soy amateur total, y este «proyecto» es algo para que todos podamos ayudar. Según mis cálculos hemos recaudado unos 200 euros en una semana.

—¿Qué te pide la gente?

—El día de la madre tuve doce encargos de hijos e hijas que por el coronavirus no podían pasar el día con sus madres. Entonces, optaron por hacerles este regalo.