Más de dos maratones en los pasillos de Ourense para luchar contra el cáncer y el covid-19

La Voz OURENSE

SOCIEDAD

CEDIDA

Un centenar de vecinos de la ciudad participa hasta este miércoles en 'A Carreira Máis Longa da Historia' con la AECC

07 may 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Cada inscripción es un kilómetro de recorrido y, a su vez, una donación contra el cáncer y el covid-19. Desde el pasado día 3 y hasta este miércoles 6, vecinos de Ourense participan en 'A Carreira Máis Longa da Historia' con la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

La iniciativa arrancó el pasado 19 de abril en Madrid y en ella han tomado parte muchos ciudadanos del país. De hecho, en Galicia han contado con el apoyo de las asociaciones provinciales contra la enfermedad de Lugo, A Coruña y Ourense. «La etapa de Ourense acaba este miércoles a las seis de la tarde, pero la carrera continúa en otras provincias», dice Agustín Pérez Meiriño, de AECC Ourense. Hasta ahora, 116 vecinos de la provincia han participado con su aliento y a nivel nacional el contador marca los 24.000 kilómetros recorridos.

«Nos hemos encontrado a mucha gente que ya es deportista de base, pero también a gente de la cultura, voluntarios e incluso pacientes. Hablamos de personas que padecen cáncer o están en tratamiento», cuenta Meiriño.