La curva sigue bajando en Ourense tras 48 horas sin ningún fallecimiento por coronavirus

La Voz OURENSE

SOCIEDAD

La mayoría de pacientes ingresados están en el CHUO
La mayoría de pacientes ingresados están en el CHUO Santi M. Amil

El balance del martes señala que hay 541 casos activos

05 may 2020 . Actualizado a las 18:11 h.

La curva del coronavirus sigue bajando en el área sanitaria de Ourense, Verín y Valdeorras. El balance del martes 5 señala que hay 541 casos activos, o que supone 47 menos en número total en la provincia, en la que se suman ya 48 horas sin fallecimientos por covid-19. Además, desde el lunes ha habido 56 altas, hasta sumar un total de 1.851, lo que evidencia que también se han detectado nuevos contagios.

Entre las altas registradas en el balance oficial de hoy hay 17 en los centros de mayores. Así, en la residencia Nuestra Señora de Fátima de O Barco se han curado 9 usuarios, por lo que quedan todavía 10 con coronavirus. También está libre del virus un trabajador. En la residencia de Castro Caldelas recibieron el alta dos usuarios, lo que deja al centro sin mayores infectados. Hay todavía 5 empleados que se están curando. En el centro San Carlos de Celanova recibieron el alta 4 mayores.

De los 541 casos activos, 469 están en aislamiento domiciliario. Hay 71 personas en el hospital, lo que supone dos menos que ayer, con un alta en el comarcal de Valdeorras (donde quedan 5 pacientes ingresados) y otra en Cosaga (que ya no tiene pacientes con coronavirus). Además, hay 64 personas en el CHUO y dos en el hospital de Verín. En la uci sigue una persona ingresada, con pronóstico grave.