Créditos de hasta 200.000 euros a la pesca, sin intereses

Balseiro también informa a Puerto de Celeiro de préstamos de hasta un millón

Imagen de archivo de un pesquero atracado en la lonja de Puerto de Celeiro
Imagen de archivo de un pesquero atracado en la lonja de Puerto de Celeiro

viveiro / la voz

«Para inxectar liquidez» a las empresas del sector pesquero, entre otras, la Xunta de Galicia les ofrece «préstamos con tipos de xuro subvencionados ao cen por cen de ata os 200.000 euros». Se los ofreció este lunes el delegado provincial de la Xunta, José Manuel Balseiro, en la reunión por videoconferencia que mantuvo con los dirigentes de Puerto de Celeiro.

El máximo representante del preside Núñez Feijoo en la provincia también les apuntó que para cuantías mayores a 200.000 euros, «a Xunta tamén ten apoios específicos para o sector marítimo pesqueiro, con préstamos de ata un millón de euros, para liquidez e investimentos, ou de ata 600.000 euros para adianto de efectos comerciais e facturas, pólizas de pagamentos a provedores e pólizas de comercio exterior».

Balseiro le recordó a Puerto de Celeiro que Portos de Galicia no les pasará al cobro tasas hasta dos meses después del final del estado de alarma. Y aprovechó para hablar de otros temas, como el dragado de las dársenas portuarias de Celeiro y Viveiro, la situación de la tripulación del Notre Dame Cedeira, en cuarentena por coronavirus, o las mascarillas que le entregó la Xunta al sector, 3.350 en toda A Mariña, 1.500 de ellas en Celeiro.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Créditos de hasta 200.000 euros a la pesca, sin intereses