Cita previa hasta para comprar el Satisfayer... que vuelve con protección

María Hermida
María Hermida PONTEVEDRA

SOCIEDAD

CAPOTILLO

El Arca de Noé, un sexshop de Pontevedra, seguirá con su actividad a puerta cerrada y se podrá contactar con el local por teléfono o llamando a un timbre y esperando vez

05 may 2020 . Actualizado a las 11:46 h.

Eusebio Domínguez, responsable del sexshop pontevedrés El Arca Azul, es uno de los miles de comerciantes gallegos que, en medio de una incertidumbre tremenda, trata de empezar a trabajar bajo la fórmula de la cita previa mientras prepara el local para poder vender a partir del día 11 con menos restricciones, pero con garantías de seguridad. Así, espera empezar a recibir clientes espontáneos a partir del lunes, cuando empezará la fase uno de desescalada. Pero, desde ya, se puede pedir cita previa y, al otro lado del teléfono, estará Eusebio asesorando y ofreciendo sus productos. «Sí, se puede pedir cita para adquirir el Satisfayer y muchos otros juguetes sexuales... que no solo hay ese, aunque se haya hecho bien famoso», indica acerca del artilugio que se convirtió en el regalo estrella de la Navidad y hasta en el disfraz fetiche de los últimos carnavales.

Eusebio cuenta que tomaron numerosas medidas para atender al público con seguridad. Así, cuentan con mampara para proteger el mostrador e, igualmente, distribuirán mascarillas y guantes para todos los clientes. Por si a partir del día 11 hubiese algún momento con más de un cliente, cuentan también con cintas separadoras. A mayores, un timbre. ¿Por qué? «Vamos a tener la puerta cerrada para evitar que entre la gente y se formen aglomeraciones, sobre todo, porque es habitual que se nos junten varios chavales dentro. Así que ahora tendremos cerrado y daremos paso nosotros», señala.

Cerraron la tienda al inicio del confinamiento y, aunque les hicieron una rebaja del 50 % en el alquiler mensual, fue duro resistir sin vender. Desafortunadamente, el coronavirus les cogió con la página web todavía en construcción, así que no pudieron agarrarse a la venta digital: «Fue una pena, por poco tiempo hubiésemos podido vender por Internet. Pero ahora volvemos con fuerza, hay muchas novedades y juguetes mejores aún que el Satisfayer», remacha.