«La Terremoto», Melani Olivares y Raquel Sánchez Silva, primeros fichajes de «MasterChef Celebrity 5»

La Voz

SOCIEDAD

TVE

La edición de famosos anticipa algunos de sus participantes, aunque no tiene fecha de grabación ni de emisión

04 may 2020 . Actualizado a las 20:12 h.

Hace siete días que MasterChef volvió a encender las cocinas para concluir las grabaciones de la final y la semifinal de la edición para cocineros aficionados que está actualmente en emisión. Ahora, el engranaje del concurso sigue girando después del parón de la cuarentena y ya se vislumbra una nueva edición de MasterChef Celebrity, que será la quinta.

RTVE y Shine Iberia han confirmado ya los primeros nombres de los concursantes de la quinta edición con participantes famosos, la cual contará, por el momento, con La Terremoto de Alcorcón, Melani Olivares, Josie, Raquel Sánchez Silva y David Fernández como primeros nombres confirmados. Habrá más, pero aún no se ha confirmado cuántos serán a la espera de ir ajustando el formato a las nuevas medidas sanitarias y de distancia social.

A través de las redes sociales de la cadena, RTVE, quien colabora con Shine Iberia en la producción de todas las ediciones y versiones del concurso de talentos culinario, ha confirmado los primeros cinco nombres de concursantes que participarán en la quinta edición de MasterChef Celebrity, para disputarle la corona a la última vencedora, Tamara Falcó.

La polifacética Terremoto de Alcorcón, la actriz Melani Olivares, el diseñador Josie, la presentadora Raquel Sánchez Silva y el humorista y actor David Fernández son los primeros aspirantes que la cadena ha revelado mediante la publicación de vídeos de los cinco protagonistas en las redes sociales del programa.

Como en anteriores temporadas, la grabación debería llevarse a cabo durante el verano, aunque, según fuentes de Shine Iberia, no hay fechas ni de inicio de grabación ni de comienzo de emisión confirmadas, de igual manera que no confirman por ahora cuál será el número total de concursantes que formará parte de esta nueva edición.

Higiene y distancia social en los fogones

Para reanudar las grabaciones el pasado lunes 27 de abril en el contexto actual de pandemia por el coronavirus, RTVE comunicó que desinfectaría los platós antes de la grabación, que el personal presente sería limitado y se llevarían a cabo controles de temperatura. Todo con el fin de prevenir contagios y «salvaguardar de forma escrupulosa» la seguridad entre los trabajadores y participantes, según informó entonces la corporación y recoge Europa Press.

Como medidas generales, antes de cada grabación, la productora Shine desinfecta «todas» las instalaciones del estudio con una empresa especializada. Durante las grabaciones, el equipo de limpieza repasa de manera continuada las dependencias y superficies susceptibles de tener un mayor contacto con el personal: baños, pomos, pasamanos, cámaras, intercomunicadores, walkies y ordenadores portátiles, entre otros.

También se ha limitado el personal al estrictamente necesario y todos ellos se someten cada día de trabajo a un control de temperatura. No se permite acceder a la grabación a partir de 37,3ºC.

Además del uso «obligatorio» de mascarilla y guantes, para favorecer la distancia social, se ha habilitado una entrada y una salida independientes. Los pasillos de acceso, de más de 4 metros de ancho, están señalizados mediante una cinta de separación para hacer dos sentidos, uno de entrada y otro de salida.

En la sala del supermercado se ha llevado a cabo una reducción del número de concursantes que pueden entrar en ella al mismo tiempo junto a los cámaras.