O Salnés suspende las fiestas populares hasta el 30 de junio

En San Xoán no habrá actos organizados por los concellos, pero la tradición de las hogueras parece que podrá cumplirse un año más


A las nueve y media de la mañana, los alcaldes de las localidades que conforman la comarca de O Salnés (a excepción de Vilanova) se dieron cita en los locales de la Mancomunidade para «coordinar actuaciones en la lucha contra el covid-19». En el encuentro, aclaran de inmediato, «se han mantenido todas las recomendaciones de seguridad, celebrándose a puerta cerrada en el salón de plenos del ente comarcal, estableciendo una distancia de metro y medio entre todos los asistentes, así como el uso de mascarillas».

De esa guisa, alcaldes y alcaldesas han ido «analizado los planes de actuación implantados en cada uno de sus ayuntamientos y realizando un análisis de las medidas que se irán adoptando», según el comunicado emitido tras el encuentro. «Foi unha reunión moi cordial na que todos aproveitamos para intercambiar ideas e opinións, e comentar os problemas que temos, que normalmente son parecidos», incidía Marta Giráldez, alcaldesa de Meis y presidenta de la entidad comarcal. Una de las cuestiones que preocupa a todos los regidores es qué hacer con las celebraciones populares que, de ahora en adelante, poblarán el calendario arousano. Para evitar comparaciones absurdas y polémicas estériles, se ha decidido suspender hasta el 30 de junio todas las fiestas y eventos populares que tuviesen lugar en este período. Uno de ellos sería el San Xoán, que se quedaría sin actos organizados por los Concellos, aunque sí podrá haber hogueras particulares. De hecho, de las «medidas a adoptar de cara a las posibles celebraciones en la Fiesta de San Juan» se hablará en una próxima reunión. A mediados de mes de junio, en otro encuentro, se planificará que hacer con las celebraciones del verano: agosto es un mes desenfrenado en la comarca, y será necesario pensar bien qué hacer y cómo hacerlo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

O Salnés suspende las fiestas populares hasta el 30 de junio