Ningún paciente covid-19 en la uci en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés

Hay 182 casos activos, de los que 7 están hospitalizados en planta. Los curados ascienden ya a 591

Trabajadores sanitarios, en el Hospital Montecelo de Pontevedra
Trabajadores sanitarios, en el Hospital Montecelo de Pontevedra

Pontevedra / La Voz

El área sanitaria de Pontevedra y O Salnés ya no tiene ningún paciente grave con covid-19  en la unidad de cuidados intensivos (uci). Es la buena noticia que arroja el informe diario de casos que el Sergas hizo público este lunes. En el área hay 182 casos activos de coronavirus, cuatro menos que el domingo. De ellos, 7 permanecen hospitalizados en planta. Son 5 en Montecelo, uno en el comarcal de O Salnés, en Vilagarcía, y otro en el privado Quirónsalud Miguel Domínguez de la ciudad. El único paciente crítico ya salió de la unidad. Según la dirección, Pontevedra se convierte en la primera área sanitaria de Galicia en no tener pacientes ingresados covid positivo en cuidados intensivos.

El resto de personas infectadas, 175, están en aislamiento domiciliario, bajo supervisión de atención primaria y hospitalaria a través del servicio de Medicina Preventiva del Chop. La otra buena noticia del informe de este lunes es que desde el inicio de la emergencia sanitaria se han curado ya 591 personas, ocho más que el domingo. Son las que han recibido el alta epidemiológica. Tampoco varía el número de fallecidos en hospitales. Son 16, quince hombres y una mujer, desde que comenzó la crisis.

En el conjunto de Galicia hay 3.056 casos activos. A Coruña es el área con más (740) y Ferrol la que tiene menos (140), seguida de Pontevedra con 182.

Los casos activos en Galicia caen a 3.056 pero siguen subiendo los fallecidos

E. Álvarez

El número de víctimas mortales asciende a 572

El número de casos activos de coronavirus sigue a la baja en Galicia, con 3.056 contagiados, 131 menos que ayer. De ellos 740 son del área de Coruña, 223 de Lugo, 588 de Ourense, 182 de Pontevedra, 715 de Vigo, 468 de Santiago, y 140 de Ferrol.

Del total de pacientes positivos, 34 permanecen en uci, 253 están en unidades de hospitalización y 2.769 en su domicilio. Siguen cayendo los enfermos hospitalizados, tanto en unidades de cuidados intensivos como en planta, y ya hay 6.234 gallegos curados, frente a los 6.075 de ayer. 

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Ningún paciente covid-19 en la uci en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés