Hay menos de 180 casos activos de coronavirus en toda la provincia de Lugo

María Guntín
María Guntín LUGO / LA VOZ

SOCIEDAD

Entrada principal del HULA
Entrada principal del HULA ALBERTO LÓPEZ

Hay cinco usuarios infectados en la residencia Meu Fogar de Taboada, uno en A Milagrosa y tres en la Vivenda Comunitaria Avime de Cospeito

05 may 2020 . Actualizado a las 13:29 h.

Los datos del Sergas de este martes cinco de mayo indican que en la provincia de Lugo hay 179 casos activos de coronavirus, 44 menos que ayer. 

En Galicia, los positivos se sitúan en 2.819 y, de estos, 37 permanecen en la UCI y 226 están en unidades de hospitalización. Un total de 2.556 contagiados permanecen en su domicilio. Por el momento, en Galicia se han curado 6.561 personas.

En la provincia, cinco personas con coronavirus permanecen en la UCI, misma cifra que ayer (tres en el HULA y dos en el Hospital da Mariña); cinco pacientes están hospitalizados (tres en el Hospital Virxe dos Ollos Grandes, uno en el Hospital da Mariña y uno en el HULA) y 169 permanecen en sus domicilios, 43 menos que ayer.

Hasta hoy, han fallecido 26 personas en la provincia de Lugo, todas con patologías previas y de edad avanzada. Hasta el momento, en la provincia se han dado 666 altas y el cómputo total de casos de coronavirus incluyendo a los fallecidos y las altas es de 871, según el Sergas. 

Los contagios en las residencias

En la residencias de mayores de la zona centro de la provincia de Lugo hay usuarios infectados en la residencia Meu Fogar de Taboada (5), A Milagrosa (1) y en la Vivenda Comunitaria Avime de Cospeito (3) y trabajadores contagiados en la residencia de As Gándaras (1), A Milagrosa (1), Avime de Cospeito (2), San Vitorio de Baralla (1) y Meu Fogar de Taboada (3).

En cuanto a las residencias de discapacitados, hay un usuario contagiado en Fudace (Castro de Rei) y 13 en la DomusVi de Bóveda. Trabajadores de estos centros de mayores que han dado positivo, hay siete en la DomusVi de Bóveda, uno en la Vivenda Tutelada  Ágora I de Monforte y un positivo en San Vicente de Paúl.