Un hombre que se saltaba el confinamiento, detenido en Ibiza por intentar ahogar a un policía

La Voz

SOCIEDAD

Fotografia de un agente de la Policia Local controlando una playa de Ibiza con un dron
Fotografia de un agente de la Policia Local controlando una playa de Ibiza con un dron EUROPA PRESS

El agresor se encontraba en la playa junto a su pareja y su madre cuando dos agentes les solicitaron que abandonasen el arenal al no cumplir con el horario establecido

04 may 2020 . Actualizado a las 20:12 h.

La Policía Local de Ibiza se ha convertido en viral en el arranque de la desescalada de la pandemia del covid-19. Según informa el diario local el Periódico de Ibiza, los agentes municipales detuvieron durante la mañana del domingo a un hombre unos 40 años acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa, resistencia a la autoridad y desobediencia. El agresor, supuestamente, intentó ahogar al policía, que le había advertido que no podía estar en la playa, en el que se encontraba junto a su pareja y a su madre, quienes también fueron detenidas por desobediencia. 

Según informa el Periódico de Ibiza, la trifulca comenzó cuando la patrulla de agentes se acercó a las tres personas para advertirles que no podían seguir en la playa de Talamanca. El hombre, que aseguró ser deportista federado de taekuondo, supuestamente no atendía a las indicaciones, por lo que uno de los agentes sacó su defensa reglamentaria. Mientras recriminaba su actitud a la mujer, el a la postre detenido saltó sobre él, tumbándolo en el agua, momento en el que presuntamente le sumergió la cabeza en el agua.

Fuentes municipales recogidas por el Periódico de Ibiza afirmaron que el funcionario tuvo problemas para respirar por la fuerza utilizada por el hombre, aunque logró escapar con la ayuda de su compañera. Finalmente, el hombre, así como las otras dos personas, fueron detenidas en colaboración con otras patrullas. El vídeo grabado por unos vecinos no ha tardado en hacerse viral a través de WhatsApp y las redes sociales.