A cuentagotas reabren los primeros negocios en A Mariña

La Voz VIVEIRO/ LA VOZ

SOCIEDAD

Atienden con cita previa, individualmente, y con medidas de protección

04 may 2020 . Actualizado a las 14:08 h.

A cuentagotas comienzan a reabrir en distintas localidades de A Mariña negocios que llevaban cincuenta días cerrados por el estado de alarma decretado con idea de contener el covid-19. Algunas peluquerías y barberías, y otros establecimientos comerciales de menos de 400 metros cuadrados vuelven a atender clientes; eso sí, de uno en uno, con cita previa y adoptando las medidas de protección establecidas. Peluquerías, barberías, centros de estética, librerías, ferreterías, algunas tiendas de ropa en el caso de Viveiro.

JOSE ALONSO

Igual que en días precedentes, con el inicio de la semana vuelven a formarse las inevitables colas, por la obligación de mantener la distancia de seguridad, a las puertas de servicios que no han dejado de funcionar, como farmacias o entidades financieras.

JOSE ALONSO

Coincidiendo con el primer día en el que es obligatorio utilizar mascarillas en los medios de transporte público, agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local están entregándolas también a conductores e incluso viandantes; por ejemplo, en Ribadeo.