El sol animó a disfrutar de la desescalada en Barbanza

SOCIEDAD

Desde primera hora los barbanzanos aprovecharon para pasear y hacer ejercicio

03 may 2020 . Actualizado a las 20:30 h.

A diferencia del ayer, el sol y los cielos despejados invitaron a que, desde primera hora de la mañana, los barbanzanos hayan tomado paseos, calles y playas para disfrutar del buen tiempo en esta segunda jornada de las desescalada. La gran mayoría de los vecinos que salieron de sus casas después de cincuenta días encerrados intentaron guardar las distancias de seguridad y respetar los horarios establecidos para las distintas franjas de edad, aunque había muchas personas que todavía confunden a qué horas pueden estar en la vía pública.

Otra de las dudas más repetidas durante la jornada de ayer era si se podía tomar el sol o bañar en las playas, algo que por el momento no está permitido, y solo se autoriza a pasear por la arena, aunque algunos barbanzanos hicieron oídos sordos a esta prohibición y en varios arenales de Ribeira y A Pobra se vio a gente bañándose y en biquini. De hecho, en algunos casos tuvo que personarse la Policía Local e informar a los bañistas de que estaban incumpliendo las normas establecidas en este nivel del desconfinamiento.

Como ya sucedió ayer, a partir de las ocho de la tarde fue cuando se registró una mayor avalancha de vecinos que querían practicar deporte o disfrutar de un paseo al aire libre. El buen tiempo acompañó a que estas salidas dominicales se disfrutaran al máximo.