Sigue la bajada de casos en el área: 186 activos y 583 contagiados ya curados

Cristina Barral Diéguez
Cristina Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

SOCIEDAD

Personal del Hospital Provincial de Pontevedra, durante una concentración
Personal del Hospital Provincial de Pontevedra, durante una concentración CAPOTILLO

Los hospitalizados con covid-19 entre Pontevedra y Vilagarcía son 7, seis en planta y uno en la uci

03 may 2020 . Actualizado a las 12:49 h.

Se mantiene el descenso en el número de casos activos de coronavirus en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés. Según el balance oficial de este domingo facilitado por el Sergas, hay 186 casos activos, ocho menos que el sábado. El número de pacientes con covid-19 hospitalizados se reduce a 7, seis de ellos en planta y uno en la unidad de cuidados intensivos (uci). Los ingresados en planta son 4 en Montecelo, uno en el comarcal de O Salnés, en Vilagarcía, y otro en el privado Quirónsalud Miguel Domínguez de la ciudad.

El resto de casos activos, 179, siguen en aislamiento en sus domicilios, bajo supervisión médica de atención primaria y hospitalaria. Desde el inicio de la emergencia sanitaria la cifra de pacientes curados o que han recibido el alta epidemiológica son 583, doce más que hace 24 horas. Se mantiene el número de fallecidos por covid-19 en hospitales del área. Son 16 personas, quince hombres y una mujer. 

En Galicia, los casos activos siguen descendiendo. Son ahora 3.187. Vigo pasa a ser el área sanitaria con más casos, 773, y Ferrol sigue como la que tiene menos incidencia, 147, seguida de Pontevedra con 186 casos.