Sigue la bajada de casos en el área: 186 activos y 583 contagiados ya curados

Los hospitalizados con covid-19 entre Pontevedra y Vilagarcía son 7, seis en planta y uno en la uci

Personal del Hospital Provincial de Pontevedra, durante una concentración
Personal del Hospital Provincial de Pontevedra, durante una concentración

Pontevedra / La Voz

Se mantiene el descenso en el número de casos activos de coronavirus en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés. Según el balance oficial de este domingo facilitado por el Sergas, hay 186 casos activos, ocho menos que el sábado. El número de pacientes con covid-19 hospitalizados se reduce a 7, seis de ellos en planta y uno en la unidad de cuidados intensivos (uci). Los ingresados en planta son 4 en Montecelo, uno en el comarcal de O Salnés, en Vilagarcía, y otro en el privado Quirónsalud Miguel Domínguez de la ciudad.

El resto de casos activos, 179, siguen en aislamiento en sus domicilios, bajo supervisión médica de atención primaria y hospitalaria. Desde el inicio de la emergencia sanitaria la cifra de pacientes curados o que han recibido el alta epidemiológica son 583, doce más que hace 24 horas. Se mantiene el número de fallecidos por covid-19 en hospitales del área. Son 16 personas, quince hombres y una mujer. 

En Galicia, los casos activos siguen descendiendo. Son ahora 3.187. Vigo pasa a ser el área sanitaria con más casos, 773, y Ferrol sigue como la que tiene menos incidencia, 147, seguida de Pontevedra con 186 casos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Sigue la bajada de casos en el área: 186 activos y 583 contagiados ya curados