Carlos Canal: «Los puertos se han hecho más duros desde que no los subíamos»

LA VOZ OURENSE

SOCIEDAD

RUBÉN NAVARRO

El ourensanista Adrián Presas subrayó que deben recuperar la forma física de modo paulatino

03 may 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Otros deportistas con un programa de entrenamiento intenso son los ciclistas y el limiano Carlos Canal, tras su fichaje por el Burgos BH, se enfrentaba a un curso en el que iba a debutar en carretera. Ayer pudo volver a entrenarse al aire libre.

«Ya tenía ganas de sentir el aire en la cara, además a mí nunca me ha gustado mucho el rodillo y acumular tantas horas en casa se hace duro», explicaba Canal Blanco, antes de resaltar que la ya habitual dureza del ciclismo se ha multiplicado con el encierro: «Los puertos se han hecho más duros desde que no los subíamos, pero supongo que esa sensación será la misma para el resto de los deportistas».

En deportes colectivos como el fútbol, todavía no está permitido el entrenamiento en grupo, si bien a partir del lunes volverán a sus instalaciones, guardando las recomendaciones habituales. El ourensanista Adrián Presas eligió la franja de la tarde, para bajar desde As Lagoas hacia el río: «El trabajo que hacíamos en casa se estaba volviendo monótono, pero salir de casa te anima más y, no solo por mantener la forma física, sino también por sentirse bien con uno mismo. Tenemos que ir paulatinamente y con sentido común».