Un arousano de 52 años fallece en Nigeria con síntomas de una enfermedad respiratoria

Nadie ha podido confirmar todavía si el hombre pudo haber sido infectado por el coronavirus

Un trabajador sanitario, en Abuja, Nigeria
Un trabajador sanitario, en Abuja, Nigeria REUTERS

Meaño / La Voz

Un hombre de 52 años de edad, natural de Ribadumia, falleció el jueves en Lagos, la capital de Nigeria, en la que residía desde hace cinco años. Vinculado al mundo de la cantería y la construcción, el arousano se había establecido en el vecino municipio de Meaño, de donde es oriunda su esposa, antes de decidirse a aceptar un contrato en el país africano, adonde se trasladó junto a un compañero. Desde entonces había regresado a Galicia en contadas ocasiones.

La causa del fallecimiento está relacionada con una enfermedad respiratoria. Pero nadie ha podido confirmar si lo ocurrido tiene algo que ver con la pandemia del coronavirus, lo que lo convertiría en la primera víctima mortal española del covid-19 en Nigeria. El alcalde de Meaño, Carlos Viéitez, se ha puesto en contacto con la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra para interesarse por las vías posibles para repatriar el cadáver.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Un arousano de 52 años fallece en Nigeria con síntomas de una enfermedad respiratoria