El PSOE de Catoira pide un pleno para abordar la gestión del covid-19

La Voz CATOIRA

SOCIEDAD

MONICA IRAGO

Acusa al alcalde de prepotente y antidemocrático por no dar cuenta a la oposición de las medidas adoptadas

02 may 2020 . Actualizado a las 14:15 h.

El PSOE de Catoira solicita la convocatoria de un pleno extraordinario para abordar la situación generada en el Concello por la crisis del covid-19. La formación que lidera Alberto García considera que se hace necesario un debate y la adopción de acuerdos en este sentido dada la excepcionalidad de la situación y proponen una votación para la «aprobación, se procede, das xestións do alcalde o de seu equipo de goberno para facer frote a esta situación».

Hay que recordar que en Catoira está pendiente la celebración de un pleno para votar una moción de censura del PSOE y PP al alcalde nacionalista, Xoan Castaño.

Los socialistas se quejan de que el gobierno local actúa de forma unilateral, «antidemocrática e prepotente», sin dar cuenta a la oposición de su gestión de la crisis, y le reprochan al alcalde que no haya convocado el pleno ordinario previsto para el 27 de abril, pese a que, en su opinión, el Concello cuenta con instrumentos telemáticos para hacerlo posible. El consistorio permanece cerrado desde hace más de un mes, lo cual aumenta las dificultades de la posición para ejercitar su labor, un cierre que, sin embargo, no impide al equipo de gobierno que «celebre alí reunión cos seus simpatizantes», según afirma el PSOE.