Una octogenaria de Ribeira eleva a 22 la cifra de fallecidos en la comarca

SOCIEDAD

En el Hospital Comarcal da Barbanza, en la imagen, están ingresadas cinco personas
En el Hospital Comarcal da Barbanza, en la imagen, están ingresadas cinco personas MARCOS CREO

La mujer, vecina de Palmeira, tenía 87 años y estaba ingresada en el hospital de Barbanza

03 may 2020 . Actualizado a las 16:26 h.

El hospital de Barbanza sumaba hoy su quinta víctima mortal por coronavirus, después de que se haya confirmado la muerte de una vecina de Palmeira de 87 años y con patologías previas, que estaba ingresada en el complejo comarcal. Precisamente, también eran de la capital barbanzana los dos últimos muertos por covid-19 que se registraron en este centro asistencial: una mujer de 86 y un paciente de 81, que perdían la vida hace menos de una semana.

La lista de vecinos de la comarca que se ha cobrado el virus sigue creciendo y ya son 22 las muertes registradas desde que comenzó la pandemia, la gran mayoría superaban los 70 años y tenías patologías previas, a excepción de un vecino de Noia que contaba con 68 y de uno de Rianxo de 46 y que vivía en Madrid.

Por otra parte, la Consellería de Sanidade acaba de hacer público el informe diario, el que comunica que en las últimas horas también se registró otra muerte en el CHUS, la una mujer de 64 años. Además, se vuelve a constatar una bajada en el número de contagiados, que se queda en 476, 13 menos que en la jornada anterior; a pesar de que la cifra de pacientes hospitalizados suma un nuevo enfermo, situándose en 76. De ellos, solo ocho -el mejor balance en todo el mes- están en la unidad de críticos, y el resto en servicios de hospitalización convencionales, y donde están incluidos los seis que permanecen en el hospital de Barbanza.

A día de hoy, hay ya 324 altas acumuladas, y 923 pacientes que han superado la enfermedad en el área sanitaria.

Estafa

Por otro lado, desde la gerencia de gestión integrada de Santiago y Barbanza alerta de la aparición de mensajes fraudulentos en los que se ofrecer mascarillas homologadas por el hospital comarcal. Recuerdan que ningún centro sanitario homologa material para iniciativas particulares, y que la adquisición de productores sanitarios debe hacerse siempre en establecimientos oficiales.