Casos de covid-19 en el área: 194 activos, catorce menos que hace 24 horas

Cristina Barral Diéguez
Cristina Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

SOCIEDAD

Trabajadores sanitarios, en la entrada del Hospital Montecelo de Pontevedra
Trabajadores sanitarios, en la entrada del Hospital Montecelo de Pontevedra CAPOTILLO

El número de pacientes curados o con alta epidemiológica asciende ya entre Pontevedra y O Salnés a 571. Los hospitalizados son 8, 7 en planta y uno en la uci

02 may 2020 . Actualizado a las 13:53 h.

Menos de doscientos. Son los casos activos de covid-19 que hay en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés. El balance oficial diario que facilita el Sergas registra este sábado 194 casos activos, lo que supone 14 menos que el viernes. La cifra de hospitalizados con coronavirus es de 8 entre los ingresados en planta y los que están en la unidad de cuidados intensivos (uci). En planta permanecen 5 en Montecelo, uno en el hospital comarcal de O Salnés, en Vilagarcía y otro en el privado Quirónsalud Miguel Domínguez de la ciudad. El resto de casos de infectados, 186, están en aislamiento en sus domicilios. Desde casa reciben seguimiento telefónico por parte de su médico de atención primaria y de personal del servicio de Medicina Preventiva del Chop.

El dato más esperanzador es que la cifra de curados o pacientes con alta epidemiológica alcanza ya las 571 personas, catorce más que hace 24 horas. Desde el inicio de la emergencia sanitaria han perdido la vida en el área sanitaria 16 personas por covid-19. Son quince hombres fallecidos y una mujer.

En el conjunto de Galicia el número de casos activos baja este sábado y se queda en 3.235. Por áreas sanitarias, A Coruña es la que tiene más positivos activos (787), mientras que Ferrol es la que menos (151), seguida de Pontevedra con 194.