Casado, Ayuso y Almeida pasan revista a sanitarios y policías en plena pandemia

La Voz

SOCIEDAD

La presidenta de Madrid dice que Margarita Robles fue «una nueva Manuela Malasaña» en la crisis sanitaria

02 may 2020 . Actualizado a las 17:53 h.

La Comunidad de Madrid ha celebrado este año su Dos de Mayo rindiendo homenaje a sus «nuevos héroes», aquellos que han colaborado en la crisis sanitaria del coronavirus, que ha afectado con dureza a la autonomía.

El multitudinario acto cívico-militar que se celebra todos los años en la Real Casa de Correos, sede del Ejecutivo autonómico, se ha trasladado a la emblemática Puerta del Sol. Según informa Europa Press, no ha habido distinciones a personalidades relevantes ni cóctel posterior, pero acudió todo el Gobierno regional así como una «reducida» representación institucional. Entre otros, han estado, ataviados con su mascarilla, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, miembros de la Corporación local, presidente de la Asamblea, Juan Trinidad, los expresidentes madrileños como Joaquín Leguina, Alberto Ruiz Gallardón y Esperanza Aguirre, el delegado del Gobierno, José Manuel Franco, el presidente del PP, Pablo Casado -que saludó a los profesionales-, y los portavoces de los grupos parlamentarios de la Asamblea.

Representantes de la sociedad madrileña junto con la presidenta, el alcalde y los expresidentes madrileños, como es tradicional, han colocado una corona de laurel delante la placa, en recuerdo de los héroes populares de 1908 que está colocada a la izquierda de la puerta principal de la Real Casa de Correos, sede del Gobierno autonómico.