El ataque de tos de Fernando Simón en plena comparecencia: «El problema es que me he comido una almendra»

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, que sufrió coronavirus, ha aclarado con una sonrisa lo que le estaba sucediendo

02 may 2020 . Actualizado a las 18:32 h.

Si hay una persona observada y con exposición pública en las últimas semanas ese es Fernando Simón. El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias ha sido el protagonista involuntario esta mañana de su comparecencia ante los medios.

Simón estaba informando, como hace diariamente, de las novedades del Comité de Gestión Técnica del coronavirus, cuando no pudo reprimir un ataque de tos. Él mismo fue consciente de lo que significaba ese momento. Fernando Simón se ausentó durante unos días de sus tareas públicas -aunque informó por videoconferencia- tras dar positivo en coronavirus. Al poco tiempo, regresaba a sus comparecencias desde Moncloa.

«El problema es que me he comido una almendra justo antes de empezar a hablar», quiso aclarar, consciente de que la tos es un síntoma de coronavirus. «No se preocupen, ya está solucionado», prosiguió, aunque al poco tiempo tuvo que volver a detenerse para beber agua.