Otras veinte altas hospitalarias reducen el número de hospitalizados a 75 en el área sanitaria

SOCIEDAD

xoan a. soler

En solo dos jornadas cerca de medio centenar de pacientes abandonaron los centros asistenciales

02 may 2020 . Actualizado a las 12:49 h.

Otros veinte pacientes con coronavirus que estaban hospitalizados en el área sanitaria de Santiago y Barbanza recibieron el alta en las últimas horas, según acaba de informar la Consellería de Sanidade, que cifra en 75 personas las que continúan internados en los centros asistenciales. De ellos, diez se encuentran en las unidades de críticos del CHUS y La Rosaleda, y los 65 restantes en áreas convencionales: 25 en el Clínico, 30 en el centro Porta do Camiño, cuatro en La Rosaleda, y seis en el hospital de Barbanza, que mantiene la misma cifra que en las dos últimas jornadas.

Estos veinte enfermos que han ganado la batalla al virus se suman a los 25 que lo hicieron el día anterior, por lo que la cifra de altas hospitalarias ha experimentado un despegue sin precedentes y ya son 324 las acumuladas desde que comenzó la pandemia. De hecho, la buena evolución de los contagiados ha provocado que ayer se rebajara en nueve personas la cifra total de los casos activos en el área sanitaria, que se queda en 489, y ya son 923 los que se han curado.

Hay que lamentar que en la jornada de ayer fallecieron tres pacientes que estaban ingresados en el CHUS, por la mañana se informaba de la muerte de una mujer de 96 años y un varón de 48, y por la tarde se registraba el fallecimiento de uno de 89.