Siguen bajando los casos activos de covid-19 en Lugo: 238

la voz LUGO

SOCIEDAD

Zona de urgencias respiratorias del HULA
Zona de urgencias respiratorias del HULA ALBERTO LÓPEZ

Solo cuatro pacientes están ingresados en la uci, dos en Lugo y dos en A Mariña

02 may 2020 . Actualizado a las 13:07 h.

Los datos del Sergas de este vienes 1 de mayo arrojan que en la provincia de Lugo hay 238 casos activos de coronavirus, tres menos que ayer. El Ministerio de Sanidad ha decidido incorporar a las cifras las altas epidemiológicas (personas que se han curado) y no solo las hospitalarias, como se había hecho hasta el momento.

En la provincia, cuatro personas con coronavirus permanecen en la uci, las mismas de ayer (dos en el HULA y dos en el Hospital da Mariña); seis pacientes están hospitalizados, dos menos que ayer (tres en el Hospital Virxe dos Ollos Grandes y tres en el HULA) y 228 permanecen en sus domicilios.

Hasta hoy, han fallecido 26 personas en la provincia de Lugo, todas con patologías previas y de edad avanzada. Hasta el momento, en la provincia se han dado 596 altas y el cómputo total de casos de coronavirus incluyendo a los fallecidos y las altas es de 860, según el Sergas. 

Los contagios en las residencias

En la residencias de mayores de la zona centro de la provincia de Lugo hay usuarios infectados en la residencia de A Milagrosa (1), en la Vivenda Comunitaria Avime de Cospeito (7) y Meu Fogar de Taboada (5). En cuanto a trabajadores: 2 Vivenda Avime (Cospeito), 1 Res. As Gándaras (Lugo), 3 Residencia A Milagrosa (Lugo) y 3 Res. Meu Fogar (Taboada)

 En cuanto a las residencias de discapacitados, hay un usuario contagiado en Fudace (Castro de Rei) y 13 en la DomusVi de Bóveda. Trabajadores de estos centros de mayores que han dado positivo, hay siete en la DomusVi de Bóveda, uno en la Vivenda Tutelada  Ágora I de Monforte y un positivo en San Vicente de Paúl.