Mato promete una celebración para estrenar Armas «como se merece»

SOCIEDAD

CESAR TOIMIL

El alcalde de Ferrol descarta abrir parcialmente la plaza para permitir los paseos autorizados durante el confinamiento

01 may 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

«Nunca me imaginé tener un espacio tan céntrico finalizado y sin poder abrirlo para que la gente lo disfrute». Desde su despacho en el Ayuntamiento, el alcalde, Ángel Mato, ha visto con cierta frustración la culminación de la las obras que remodelaron por completo la plaza de Armas y que da prácticamente por finalizadas. El regidor ya descartó hace días que ese espacio pueda ser utilizado por los ciudadanos antes de que se levante el confinamiento y la «nueva normalidad» lo permita. Pero para cuando eso suceda, promete que no pasará desapercibido. «Me encantaría que ese reencuentro entre todos los ferrolanos se pudiese realizar con una celebración, aunque fura sencilla. Hay cosas que merece la pena celebrarlas», defiende. Porque «cuando los proyectos se hacen con cierto sentido y salen bien hay que celebrarlo». Dadas las actuales circunstancias, «vamos a tener que esperar un poco para celebrar un evento digno en esa plaza». Pero «que a nadie le quepa ninguna duda de que eso se hará y Armas acogerá un evento como se merece».

Habrá, pues, fiesta. De qué tipo, está por decidir. Pero lo que está ya a la vista es el resultado, a falta de pequeños retoques. «A mí me gusta mucho», admite el alcalde. « Es una plaza digna para estar frente a un Ayuntamiento. El espacio ha mejorado notablemente y los árboles le han dado una vida maravillosa. Ha sido un acierto que se trajeran de ese tamaño y con ese porte», considera.

Mato descarta abrir parcialmente la plaza para los paseos ciudadanos permitidos con el confinamiento. «Lo valoramos, pero me gustaría que fuera desde el primer día un espacio abierto a la ciudadanía. Si es Lugar de todas -señaló en referencia al lema con el que se presentó el proyecto- tiene que ser de todos y de todas».