Jealsa dona dos mil mascarillas FFP2 para su reparto en los hospitales del área sanitaria de Santiago y Barbanza

RIBEIRA LA VOZ

SOCIEDAD

CEDIDA

La conservera de Boiro ya ha entregado altruistamente 50.000 protecciones faciales

01 may 2020 . Actualizado a las 15:12 h.

La conservera de Boiro Jealsa ha hecho entrega a la gerencia hospitalaria del área sanitaria de Santiago y Barbanza de una partida de dos mil mascarillas FFP2 para uso de las plantillas profesionales de los complejos asistenciales, que incluye los de la capital de Galicia y el comarcal de Oleiros (Ribeira). Este donativo específico para los profesionales que están en primera fila en la lucha contra el covid-19 atendiendo a los contagiados, se suma a otros efectuados por la empresa a los centros de salud de Boiro, A Pobra, Ribeira y Rianxo, y a la Asociación Amicos, que viene de superar un brote del virus que afectó a 30 personas, entre usuarios y personal de atención, y totalizan 5.000 unidades.

A mayores de estas aportaciones específicas para el personal sanitario, Jealsa ha realizado otras a ayuntamientos y entidades de la comarca que, junto a las citadas, sitúan las donaciones de firma en más de 50.000 protecciones faciales, la inmensa mayoría elaboradas por la empresa textil Jealfer, perteneciente al grupo familiar.

Por otra parte, la empresa, con plantas de producción en Boiro y A Pobra, ha donado toneladas de conservas a entidades humanitarias tanto de la comarca de Barbanza como de la provincia de A Coruña e incluso de la comarca de O Salnés, con el fin de que sean destinadas a familias y personas vulnerables o en situación de emergencia social.

Margarita Hermo, directora de Relaciones Institucionales de la empresa boirense, ha explicado al respecto: «El compromiso social es uno de los ejes estratégicos de nuestro programa de responsabilidad social corporativa WeSea. A través de diferentes iniciativas, contribuimos año tras año al desarrollo de una actividad empresarial más sostenible y socialmente responsable. Por tanto, ante la actual crisis sanitaria, y al ver la necesidad de material de protección, nos pusimos manos a la obra para ver cómo podíamos ayudar, tal y como están haciendo otras muchas organizaciones».