Homenaje sin fiesta a la filloa de Muimenta

Vecinos de la localidad y de pueblos cercanos elaboraron el producto en sus casas en la fecha habitual del festejo


VILALBA / LA VOZ

La Festa da Filloa ha sucumbido este año ante el covid-19 y el estado de alarma. Pero no por ello ha dejado de celebrarse: vecinos de Muimenta y de pueblos cercanos que colaboran en la organización del festejo han aprovechado el 1 de mayo, fecha habitual de la cita, para mantener la tradición.

Aunque el  2020 no ha tenido fiesta, queda constancia de que la filloa ha sido honrada, primero con la preparación y luego con la degustación, porque muchos de los que las elaboraron hicieron fotos o fueron fotografiados. Tampoco faltó la preparación de churrasco, que se elabora en Muimenta en un día como el de hoy. 

Lo que está pendiente de decidir es si la fiesta aún se celebra cuando se levante el estado de alarma o se deja que pase este año sin esta actividad. También se acordó de Muimenta el elegido para pregonero en este 2020, Alberto Sotillos, que mandó a la comisión un texto relacionado con el acto. La celebración virtual de hoy es el final de una semana dedicada a la Festa da Filloa en las redes sociales, en las que con distintas etiquetas se subieron fotos de otros años o textos relacionados con el festejo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Homenaje sin fiesta a la filloa de Muimenta