Vigo y A Coruña peatonalizan varias calles para evitar aglomeraciones

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

M.Moralejo

Ambas ciudades han decidido acondicionar zonas céntricas para favorecer los paseos y garantizar la distancia social

01 may 2020 . Actualizado a las 16:43 h.

Todos los ciudadanos podrán salir a la calle desde mañana sábado a dar paseos y practicar deporte individual una vez al día. Para evitar aglomeraciones el Gobierno ha establecido distintas franjas horarias para grupos de población: las personas mayores y dependientes; los niños de hasta 14 años; y el resto de adultos y adolescentes (de 14 a 70 años). Para dar más espacio algunas ciudades gallegas, como Vigo o A Coruña, han tomado medidas intentando ganar más espacio para los peatones.

Así en A Coruña, el Ejecutivo local ha decidido que desde principios de la semana que viene se peatonalizarán de forma provisional los Cantones, desde la Marina a la plaza de Mina, y las vías que rodean el estadio de Riazor, concretamente Manuel Murguía y la avenida de la Habana. El objetivo es favorecer los paseos y garantizar la distancia social, clave en la propagación de la pandemia del coronavirus. 

Dependiendo del éxito que tengan las peatonalizaciones parciales, el plan podría expandirse. Urbanismo ya tiene en estudio vías del entorno de Cuatro Caminos o de Monelos donde se aplicarían medidas similares si el modelo funciona. En esos casos sí sería necesario mover los vehículos aparcados. En el caso de los Cantones, la limitación del tráfico permitirá avanzar en el proyecto de peatonalización definitivo.