La policía de Vigo extrema los controles en el puente de mayo y avisa: «Esto no acabó»

La comisaría recuerda a los confinados que deben cumplir la regla del 1-1-1 (una salida, un kilómetro, una persona) pero desconoce los horarios para separar a mayores, deportistas y niños


vigo / la voz

La Policía Nacional de Vigo extremará este puente del Primero de Mayo sus controles en las salidas de la ciudad para evitar escapadas de fin de semana a las comarcas cercanas. Recuerdan que los confinados deberán cumplir la regla del 1-1-1 (una sola salida, a un kilómetro y una única persona). «La gente se confía pero esto no ha acabado, no estamos ni en la mitad. No podemos abrir la mano porque este virus no perdona, no entiende de amigos y al que pilla se lo lleva. La gente debe actuar con sentido común o se volverán a llenar los cementerios», recalcan fuentes cercanas a las fuerzas del orden.

Por ello, expertos policiales insisten en que el permiso para los paseos permitidos a partir del sábado son exclusivamente a pie y no en coche, de forma que nadie podrá hacer excursiones desde Vigo a Baiona, Nigrán o A Guarda, por ejemplo, para pasear. Según la normativa, los confinados tampoco podrán viajar en bus o en coche desde un barrio de Vigo a la playa de Samil a pasear, sino que deberán limitarse a estirar las piernas por su propio barrio. «Hay gente que todavía no entiende que no se puede ir desde Vigo a pasear por su finca de Moaña el fin de semana», insisten.

También recuerdan que los paseos acompañados se limitan a las personas que convivieron durante el confinamiento y no con amigos, vecinos o los abuelos. La policía admite que esto será difícil de controlar por lo que pide sentido común a los ciudadanos para evitar contagios.

Respecto a los encuentros entre abuelos y nietos, creen que es necesario habilitar horarios para separar a los mayores y a los niños, ya que si no están permitidas las visitas a sus casas tampoco debería autorizarse que se crucen en un parque al salir a pasear todos a la vez. La policía también avisa de que controlarán a los deportistas que salgan a la calle: «No vale con ponerte un chándal y andar con la cervecita en el bolsillo». Todas estas medidas intentan evitar un rebrote al cruzarse en la vía pública personas asintomáticas que contagien con covid-19 a otros ciudadanos.

En anteriores semanas, la Policía Nacional desplegó un helicóptero para controlar las salidas de la ciudad. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La policía de Vigo extrema los controles en el puente de mayo y avisa: «Esto no acabó»