El número de hospitalizados cae hasta los 95 después de que 25 pacientes recibiesen el alta

SOCIEDAD

La mujer fue ingresada en un primer momento en el Hospital Clínico de Santiago
La mujer fue ingresada en un primer momento en el Hospital Clínico de Santiago XOÁN A. SOLER

En el hospital de Barbanza continúan ingresados seis enfermos

30 abr 2020 . Actualizado a las 14:33 h.

La espectacular evolución de los pacientes con coronavirus que estaban ingresados en los centros del área sanitaria de Santiago y Barbanza ha permitido que en las últimas horas recibieran el alta hospitalaria 25 enfermos, reduciéndose la lista de ingresados a un total de 95, la menor cifra en todo el mes de abril. Como consecuencia de esta caída, también ha disminuido el número de pacientes en las ucis, con solo 10, tres menos que en la jornada anterior; mientras que 85 continuan en las unidades convencionales de hospitalización. Entre estos últimos están los seis que permanecen en el hospital de Barbanza, donde el miércoles despidieron con aplausos a un paciente que recibió el alta después de vencer al virus.

Con él ya suman más de 307 las altas hospitalarias que se han dado desde que comenzó la pandemia, y en estos momentos ya hay 890 pacientes que ya han superado la enfermedad, según los últimos datos facilitados por la Consellería de Sanidade, que explica que continúan en activo 498 casos, siete menos que en la jornada anterior cuando se produjo una actualización de las cifras de acuerdo a los criterios del Ministerio de Sanidade. De hecho, con esa modificación, el área sanitaria pasó de tener más de 1.000 contagiados a solo 505 en un solo día.

La nota negativa de la jornada es que un varón de 48 años y una mujer de 96, que estaban ingresados en el CHUS y presentaban patologías previas, han fallecido en las últimas 24 horas, según ha notificado la Consellería de Sanidade. Ascienden así a 71 las personas fallecidas ingresadas en hospitales y vuelven a contabilizarse muertes tras no haberse registrado ninguna ayer.

Por otro lado, continúan realizándose las pruebas PCR para detectar el virus y ya suman 14.423.