Entregan 4.000 euros a Cruz Roja Ourense para ayudar a 80 familias en situación vulnerable

La Voz OURENSE

SOCIEDAD

CEDIDA

La iniciativa Kilómetros Solidarios, organizada por Run Maniak y el Grupo Cuevas, citó a 600 personas desde sus casas

01 may 2020 . Actualizado a las 14:10 h.

Este jueves se celebró el acto de entrega de la recaudación por la iniciativa 'Kilómetros Solidarios', organizada por Run Maniak y el Grupo Cuevas y que tuvo lugar el pasado domingo, 26 de abril.

Más de 600 personas participaron en la campaña para, finalmente, obtener 4.000 euros que beneficiarán a 80 familias ourensanas en situación de vulnerabilidad. Cada una de ellas recibirá un vale de 50 euros para alimentos en los supermercados del Grupo Cuevas. A Run Maniak y Grupo Cuevas se sumaron con su colaboración distintos clubes de atletismo, trail, ciclismo y crossfit, así como el Colexio Oficial de Farmacéuticos de Ourense.

Felipe Ferreiro, presidente de Cruz Roja Ourense, agradeció su humanidad, que «dadas las circunstancias es cada vez más necesaria». Al acto de entrega asistieron José Manuel Regueiro y Lalo Arce, de Run Maniak; Manuel Domínguez y Javier Fernández, de Grupo Cuevas, y César Leboso, representando a los participantes; por parte de Cruz Roja, el propio Felipe Ferreiro, presidente provincial de Cruz Roja Ourense, Sofía García-Iturri, secretaria provincial, y Carmen Fernández, del área de captación de fondos.

Solo desde el área de Inclusión Social, Cruz Roja Ourense atendió en el último mes a 2.550 personas, cuya demanda principal es lograr una ayuda para alimentación. En la mayoría de los casos se trata de familias con menores a su cargo.