Tres fallecidas en el CHUO y diez pacientes menos en la uci, con 707 casos activos en Ourense

La Voz OURENSE

SOCIEDAD

Santi M. Amil

El balance del área sanitaria reduce en ocho los afectados con respecto al miércoles, según los datos del Sergas

30 abr 2020 . Actualizado a las 21:50 h.

El conteo de altas domiciliarias efectuado este miércoles por el Sergas redujo de golpe los casos activos en Ourense a 715. Y hoy, jueves, el número de afectados vuelve a bajar. En el área sanitaria hay actualmente 707 contagiados por coronavirus, ocho menos que ayer. De todos ellos, 596, el grueso, están en régimen de aislamiento domiciliario. Otros 108 están ingresados en planta, la mayoría en el CHUO (95), otros 9 en el hospital comarcal de O Barco de Valdeorras y 3 en el de Verín.

Pero la novedad principal de este jueves llega desde la uci covid-19 del CHUO. Según las cifras aportadas por Sanidade, quedan 3 pacientes en la unidad de críticos, 10 menos que ayer. En este sentido, el Sergas informó este jueves a las 14.03 horas del fallecimiento de dos mujeres de 86 y 90 años que estaban ingresadas en el hospital de Ourense. Ambas presentaban patologías previas. A última hora de la tarde se añadió una tercera muerte en el hospital ourensano. De nuevo una mujer, y no mayor, sino que tenía 55 años. Pero sí padecía patologías previas, además del diagnóstico de coronavirus.

Mientras, en Cosaga, sigue un paciente ingresado en planta.

Seis altas en residencias de la provincia

El balance del día que ofrece Política Social deja otras seis recuperaciones de trabajadores en las residencias de mayores de la provincia. De todas ellas, 4 han sido en la de San José (Ourense). Las otras dos, en Alvetus (Avión) y Os Gozos (Ourense).

En total, hay por ahora 224 usuarios de residencias de mayores afectados por la enfermedad, con el foco puesto en la de Nuestra Señora de la Esperanza (Ourense), donde hay 73, y 36 en la de San José. En lo tocante a los empleados que dieron positivo en los test hay 89 contagios, de los que 29 se han registrado también en Nuestra Señora de la Esperanza.

En los recintos para personas con capacidades diversas se mantienen los 3 contagios de usuarios y 1 de empleados en Aixiña; en la residencia Monterrei (Pereiro), hay 6 usuarios y 2 trabajadores bajo los síntomas del coronavirus; con otros casos de empleados en Santa Cruz y Santa María (ambas, en Ourense).