El cribado masivo confirma que otras 14 residencias de mayores están libres del virus

LA Voz OURENSE

SOCIEDAD

La residencia de Carballeda de Valdeorras está libre de coronavirus
La residencia de Carballeda de Valdeorras está libre de coronavirus Cedida

Ya son medio centenar los centros sin ningún caso

30 abr 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Los cribados que el Sergas está llevando a cabo en las residencias de mayores de Ourense sigue arrojando datos positivos. A los 35 centros confirmados la semana pasada como libres el virus, de un total de 98 que hay repartidos por toda la provincia, se unen ahora 14 más, en los que no hay casos ni entre los usuarios ni entre el personal.

Los nuevos centros en confirmarse como libres de covid-19 son Santa Mariña de Augas Santas, en Ourense; Nosa Señora de Vilanova, en Allariz; Morgade, en Xinzo de Limia; O Cabaceiro en Figueroá, Paderne de Allariz; la Casa Grande de Maside; la residencia Miño, en Ourense; Virgen Blanca, en A Farixa (Ourense); Nuestra Señora del Mundil, en Cartelle; Nosa Señora do Viso, en Lobeira; Santa María la Real, en Entrimo; Santa María, en Melón; Carballeda de Valdeorras y Montederramo. En todas ellas, nunca hubo casos positivos en el centro. Sí hubo un infectado en la residencia Virxe da Clamadoira, en Muíños, que falleció la semana pasada en el CHUO. Los análisis realizados entre los compañeros así como entre el personal arroja que no hay ningún contagiado.

En centros con positivos

El cribado masivo en este tipo de centros continúa, también en los centros con positivos. En este sentido, en la residencia de San Xoán de Río celebraban el fin de semana que no tenían casos más allá del trabajador que dio positivo días atrás y que se recupera en su casa. El empleado había estado varios días fuera de la residencia antes de que la prueba confirmase que tenía coronavirus.