El cribado masivo confirma que otras 14 residencias de mayores están libres del virus

Ya son medio centenar los centros sin ningún caso

La residencia de Carballeda de Valdeorras está libre de coronavirus
La residencia de Carballeda de Valdeorras está libre de coronavirus

OUrense

Los cribados que el Sergas está llevando a cabo en las residencias de mayores de Ourense sigue arrojando datos positivos. A los 35 centros confirmados la semana pasada como libres el virus, de un total de 98 que hay repartidos por toda la provincia, se unen ahora 14 más, en los que no hay casos ni entre los usuarios ni entre el personal.

Los nuevos centros en confirmarse como libres de covid-19 son Santa Mariña de Augas Santas, en Ourense; Nosa Señora de Vilanova, en Allariz; Morgade, en Xinzo de Limia; O Cabaceiro en Figueroá, Paderne de Allariz; la Casa Grande de Maside; la residencia Miño, en Ourense; Virgen Blanca, en A Farixa (Ourense); Nuestra Señora del Mundil, en Cartelle; Nosa Señora do Viso, en Lobeira; Santa María la Real, en Entrimo; Santa María, en Melón; Carballeda de Valdeorras y Montederramo. En todas ellas, nunca hubo casos positivos en el centro. Sí hubo un infectado en la residencia Virxe da Clamadoira, en Muíños, que falleció la semana pasada en el CHUO. Los análisis realizados entre los compañeros así como entre el personal arroja que no hay ningún contagiado.

En centros con positivos

El cribado masivo en este tipo de centros continúa, también en los centros con positivos. En este sentido, en la residencia de San Xoán de Río celebraban el fin de semana que no tenían casos más allá del trabajador que dio positivo días atrás y que se recupera en su casa. El empleado había estado varios días fuera de la residencia antes de que la prueba confirmase que tenía coronavirus.

El cribado masivo en la provincia deja 35 residencias libres de coronavirus

pablo varela
Voluntarios de Protección Civil de Parada de Sil, desinfectando el exterior de la residencia Luces do Sil
Voluntarios de Protección Civil de Parada de Sil, desinfectando el exterior de la residencia Luces do Sil

El balance del Sergas cifra 50 nuevos casos activos y también seis recuperaciones

Dos semanas después, los once equipos de trabajo que recogen muestras para diagnóstico en el área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras han dado un balón de oxígeno para las residencias de mayores de la provincia. Ya se han obtenido resultados en 51 de los 62 recintos analizados, y en 35 de ellos han dado negativo tanto los usuarios como el personal.

En el momento del cribado, según el Sergas, las residencias con cero positivos en sus instalaciones son Alvetus (Avión); Santa Marta, (Ourense); DomusVi (Pereiro); Santa Cruz de Arrabaldo; Ramirás; Santa María (Ourense); DomusVi (Barbadás); Los Olivos (A Peroxa); Natividad de Santa María (Vilamartín de Valdeorras); DomusVi (Ourense); Os Pinos (A Rúa); Viana do Bolo; Los Milagros (Vilamartín de Valdeorras); Querqus (Leiro); Val de Monterrei; Nosa Sra. Do Socorro (Arnoia); Fogar de Santa María (Verín;) Nuestra Señora de Fátima (A Rúa); O Bolo; A Veiga; DomusVi (Larouco); Esgos; Gabino García Fernández (Manzaneda); O Lecer dos Avoiños (Coles); Luces do Sil (Parada do Sil); Chandrexa de Queixa; Trives; San Martiño (Luíntra); Porqueira; Nuestra Señora dos Miragres (Barbadás); Ntra. Sra. dos Anxos (Ribadavia); Virxe da Clamadoira (Muiños); Ntra. Sra. das Neves (Maceda); San Pedro (A Merca); e Ntra. Dra. De la Salud (A Peroxa).

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El cribado masivo confirma que otras 14 residencias de mayores están libres del virus