Supuesta agresión sexual en el pabellón municipal que acoge a los indigentes en Lugo

Tania Taboada LUGO/ LA VOZ

SOCIEDAD

CRUZ ROJA

La Policía Nacional detuvo a un sexagenario, de nacionalidad rumana, por un delito de agresión y acoso a una mujer

29 abr 2020 . Actualizado a las 16:40 h.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 64 años de nacionalidad rumana por un delito de agresión sexual y acoso. El varón y la víctima residen en el pabellón municipal habilitado durante el estado de alerta por la crisis del coronavirus

Según ha relatado la Policía Nacional, en la tarde de este martes se recibió una llamada en la sala del 091 de la Comisaría de la Policía Nacional de Lugo para avisar de que una mujer que reside en el albergue habilitado había sido acosada por otro usuario de este servicio municipal.

Personados los policías en el lugar, verificaron los hechos narrados por la víctima, que supuestamente «había sufrido tocamientos por parte del agresor en sus partes erógenas», ha concretado la Policía, pero en un principio no había querido decir nada a los miembros de la Cruz Roja.

Sin embargo, «como el agresor continuaba acosándola con propuestas y actos de tipo sexual», ha indicado la Policía Nacional, la mujer decidió ponerlo en conocimiento de los responsables.

De este modo, han sido miembros de la Cruz Roja quienes requirieron la presencia policial, que ha llevado a la detención del varón y a su traslado a dependencias policiales para tramitar atestado. Este se remitirá a la autoridad judicial, a cuya disposición será puesto el detenido.