En Lugo hay cuatro personas ingresadas en UCI por el covid-19

María Guntín
María Guntín LUGO / LA VOZ

SOCIEDAD

ALBERTO LÓPEZ

La provincia registra 241 casos activos, tres menos que en el día de ayer

01 may 2020 . Actualizado a las 13:32 h.

Los datos del Sergas de este jueves 30 de abril explican que en la provincia de Lugo hay 241 casos activos de coronavirus, tres menos que ayer. El Ministerio de Sanidad ha decidido incorporar a las cifras las altas epidemiológicas (personas que se han curado) y no solo las hospitalarias, como se había hecho hasta el momento.

En Galicia, los positivos ascienden a 3.486 y, de estos, 47 permanecen en la UCI y 334 están en unidades de hospitalización.

En la provincia, cuatro personas con coronavirus permanecen en la UCI, tres menos que ayer (dos en el HULA y dos en el Hospital da Mariña); ocho  pacientes están hospitalizados (cinco en el Hospital Virxe dos Ollos Grandes y tres en el HULA) y 229 permanecen en sus domicilios.

 Hasta hoy, han fallecido 26 personas en la provincia de Lugo, todas con patologías previas y de edad avanzada. Hasta el momento, en la provincia se han dado 583 altas y el cómputo total de casos de coronavirus incluyendo a los fallecidos y las altas es de 850, según el Sergas. 

Los contagios en las residencias

En la residencias de mayores de la zona centro de la provincia de Lugo hay usuarios infectados en la residencia Meu Fogar de Taboada (5), A Milagrosa (1) y en la Vivenda Comunitaria Avime de Cospeito (7) y trabajadores contagiados en la residencia de As Gándaras (1), A Milagrosa (2), Avime de Cospeito (2), San Vitorio de Baralla (1) y Meu Fogar de Taboada (3).

 En cuanto a las residencias de discapacitados, hay un usuario contagiado en Fudace (Castro de Rei) y 13 en la DomusVi de Bóveda. Trabajadores de estos centros de mayores que han dado positivo, hay siete en la DomusVi de Bóveda, uno en la Vivenda Tutelada  Ágora I de Monforte y un positivo en San Vicente de Paúl.