Sanidad da por curadas a 787 personas del área coruñesa

El cambio en el protocolo de envío de datos al Ministerio reduce a casi la mitad los casos activos. Ahora se descuentan también los enfermos en domicilio que superaron la infección

Una ambulancia en la entrada de urgencias del Chuac
Una ambulancia en la entrada de urgencias del Chuac

A CORUÑA

Los cambios introducidos por el Ministerio de Sanidad en el cómputo de afectados por coronavirus reduce casi a la mitad el número de casos activos en el área sanitaria de A Coruña-Cee, que si ayer martes eran 1.667, hoy han descendido a 880. La explicación, según las autoridades sanitarias, radica en que hasta hoy se computaban los datos acumulados desde el inicio, descontando únicamente las altas hospitalarias o de aquellas personas que habían recibido asistencia en un centro sanitario. Desde ahora, se retiran también del listado de infectados aquellos pacientes que permanecían en sus casas bajo vigilancia médica y que ya han pasado la enfermedad.

Los datos reflejan también un descenso en el número de enfermos ingresados en hospitales, que ha pasado de 136 a 130 al producirse en las últimas 24 horas seis altas en el Chuac. En el Hospital A Coruña hay 121 pacientes, 19 de ellos en la uci, donde no se han producido variaciones con respecto al martes, y 102 en planta convencional. 

No ha habido tampoco variaciones en cuanto a los ingresos en el resto de hospitales del área, de modo que en el HM Modelo sigue habiendo 5 afectados, otros 3 en el San Rafael, en el Quirón 1 y ninguno en el Virxe da Xunqueira de Cee. 

Según el nuevo balance de Sanidade, el número de personas covid-19 que están en sus casas bajos vigilancia se reduce a 750, frente a los 1.531 notificados ayer, con el anterior sistema de cómputo de la infección. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Sanidad da por curadas a 787 personas del área coruñesa