El PP pedirá al gobierno local que no se cobren impuestos al comercio que esté cerrado

La Voz VIGO / LA VOZ

SOCIEDAD

M.MORALEJO

La propuesta será presentada en la sesión plenaria de hoy

29 abr 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El grupo municipal del Partido Popular presentará hoy en el pleno de la corporación viguesa una moción con un listado de medidas para ayudar al pequeño comercio y a la hostelería de la ciudad, teniendo en cuenta que sus negocios están cerrados y no están generando ingresos, aunque sí deben seguir haciendo frente a sus gastos.

Los populares pedirán la eliminación del cobro de los impuestos municipales durante los meses en los que hayan estado cerrados. Asimismo, el Partido Popular considera fundamental que a los establecimientos se les reembolsen los gastos que tienen en estos momentos, como el alquiler, o de los impuestos y tasas que han pagado y no sea posible anular.

Añaden a estas dos propuestas una ayuda económica directa para la reapertura, así como la concesión de facilidades para digitalizar el negocio y aumentar su competitividad. Una vez que vuelvan a abrir, explican, será necesario establecer un programa de reactivación que permita que los ciudadanos realicen sus compras o consuman en los pequeños establecimientos, bien a través de cheques regalo o de campañas de promoción por los diferentes barrios de la ciudad, entre otros.

El portavoz popular, Alfonso Marnotes, dice que «tampoco se pueden mantener las previsiones del presupuesto municipal, que ya no responden ni podrán satisfacer la realidad económica y social de la ciudad».