Nuevas ideas para atraer turistas: llevar el menú del restaurante al hotel

Bea Costa
bea costa O GROVE / LA VOZ

SOCIEDAD

MONICA IRAGO

La empresaria Bea Castro apuesta por la diferenciación para que O Grove se posicione en el mercado nacional. El temor al contagio hace que los clientes demanden cada vez lugares más seguros

29 abr 2020 . Actualizado a las 17:14 h.

El sector turístico se enfrenta a tiempos muy duros, lo cual va a suponer un varapalo enorme en economías como la de O Grove. Surge la necesidad de reinventarse o morir y, en esa carrera, la empresaria Bea Castro vuelve a situarse en la línea de salida lanzando una innovadora propuesta. Plantea un «proyecto colaborativo» que implicaría a todos aquellos negocios del sector interesados en participar, que no son pocos. En O Grove hay 322 viviendas de uso turístico, 41 hoteles, 10 cámpings, 14 apartamentos y un centenar de restaurantes.

Siguiendo el principio de si la montaña no va a Mahoma, Mahoma va ala montaña, su idea consiste en que los restaurantes instauren una especie de servicio de cátering para poder servir las mariscadas y demás delicias de la carta local sin abandonar la residencia vacacional. Aunque se levante el estado de alarma, la ciudadanía seguirá tomando medidas de prevención en aras de evitar posibles contagios y eso mermará la afluencia a los comedores. Bea Castro, propietaria del hotel Cons da Garda, apuesta por unir esfuerzos. «El éxito de un destino turístico depende de lo que nos impliquemos a nivel grupal, ahora más que nunca. El hotelero tiene que cambiar el chip, lo contrario es arcaico, entre todos podemos potenciar este tema», señala.

La empresaria propondrá la iniciativa en el seno de la asociación de hostelería grovense y la trasladará, también, a la Axencia de Turismo de la Xunta.