Casi la mitad de los fallecidos en la provincia vivían en una residencia

La Voz OURENSE

SOCIEDAD

En ambulancia fueron trasladados los mayores enfermos en las residencias hasta los hospitales, Piñor o Baños de Molgas
En ambulancia fueron trasladados los mayores enfermos en las residencias hasta los hospitales, Piñor o Baños de Molgas Santi M. Amil

La pandemia deja un total de 112 víctimas en Ourense, 58 en centros de mayores

29 abr 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La pandemia del coronavirus suma ya 112 víctimas en la provincia de Ourense. Y la mayoría (aunque ayer mismo hubo un caso que no) cumplen el perfil del paciente que no supera la enfermedad: una persona con más de 80 años y con patologías previas. No estar sano es precisamente el motivo que lleva a muchos mayores a las residencias, y es en este tipo de centros donde se concentran casi la mitad de los decesos (aunque no siempre mueran en la residencia, sino también ha habido casos en el CHUO, los hospitales comarcales de Verín y Valdeorras, y la residencia integrada de Baños de Molgas). Hasta ayer, las residencias acumulaban 58 bajas por coronavirus. En Nuestra Señora de la Esperanza (A Farixa) han fallecido 23 personas con coronavirus, la última el lunes. En la residencia de O Barco el covid-19 ha provocado la muerte a 16 usuarios; en la San Carlos de Celanova han fallecido 9 personas, 4 en la de Castro Caldelas, 3 en Divino Maestro de Ourense, 1 en Os Gozos de Pereiro de Aguiar, 1 en Virxe da Clamadoira en Muíños (el único caso que había, una persona ingresada en el CHUO), y 1 en San José Hermanitas en la ciudad de As Burgas.

Del otro lado de la balanza, 328 personas ya se han curado en la provincia, en la que 1.325 están contagiadas en la actualidad, el pico más alto hasta el momento.