El Club Salvour participa en el Desafío Yo compito en casa

SOCIEDAD

SALVOUR

La competición internacional de salvamento y socorrismo se desarrollará por la vía telemática

29 abr 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El ourensano Club Salvour participa en el Desafío Internacional Yo compito en casa. La competición consta de cuatro pruebas, la primera la de banderas, del 27 al 29 de abril, con seis deportistas de la entidad ourensana.

El reto es la primera competición de salvamento y socorrismo ideada para ser realizada desde el lugar de confinamiento de cada participante. Supera ya el medio millar de inscritos de una docena de países y dos continentes, cuando aún no está cerrada la inscripción de la primera de las cuatro pruebas que la componen.

La iniciativa de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, dentro de las actuaciones adoptadas en la línea de reforzar las medidas del Gobierno de España con motivo de la crisis sanitaria provocada por el covid-19, ha recibido además en las últimas horas el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Los inscritos proceden, hasta el momento, de tres países latinoamericanos, Argentina, Guatemala y Panamá, y siete europeos, España, Alemania, Italia, Francia, Noruega, Portugal y Serbia.

Entre los más de quinientos inscritos hay presencia en las veintiséis categorías que se prevén en la normativa de la competición, desde prebenjamín a más de setenta, tanto en categoría femenina como en masculina en cada una de ellas.