El calendario para la desescalada, de un vistazo

Consulta en este gráfico las fases del plan de transición previsto por el Gobierno.

;
Descubre cómo se pasará de una fase a otra Cada una tendrá su «libro de instrucciones». Sanidad recomienda la mascarilla pero no los guantes.

Esta es la hoja de ruta dispuesta por el Gobierno para ejecutar, por fases, la desescalada tras el confinamiento por el coronavirus. Si no hay retroceso, la actividad se normalizará  a finales de junio. La desescalada se hará por provincias y dependerá del control de la pandemia en cada una de ellas. Durante las cuatro fases anunciadas por el Gobierno, los movimientos y actividades anunciadas solo podrán realizarse dentro de la propia provincia.

Así son las fases diseñadas por el Gobierno para la desescalada

La Voz

Cada etapa durará dos semanas y Sánchez espera que «a finales de junio» todo el país las haya completado

El Gobierno ha diseñado un plan de desconfinamiento en cuatro fases que arrancará con la reapertura de actividades con cita previa y atención individual, como los restaurantes con comida para llevar, que deberán seguir todas las medidas de sanidad y seguridad. Todas las medidas se implantarán por provincias o islas y terminarán de aplicarse a finales de junio, según los cálculos de Pedro Sánchez.

En la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, en el que se ha aprobado este plan, el presidente del Gobierno ha explicado que cada una de estas cuatro etapas será de unas dos semanas de duración por lo que el proceso completo durará un mínimo de seis semanas y un máximo de ocho. Cada provincia avanzará a la siguiente etapa si los indicadores sanitarios apuntan que es posible.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos
Comentarios

El calendario para la desescalada, de un vistazo