Cae un narcotaxista de Vigo que entregaba cocaína a domicilio

e. v. pita VIGO / LA VOZ

SOCIEDAD

Óscar Vázquez

Al ser arrestado, el autónomo alegó que pasaba una «mala racha» por la falta de clientela durante el confinamiento y aceptaba carreras para llevar papelinas

30 abr 2020 . Actualizado a las 12:26 h.

La Policía Nacional de Vigo detuvo a un taxista que hacía de narcotransportista para entregar drogas a domicilio. Consideran que se trata de un cómplice porque sabía la mercancía que transportaba. El sospechoso quedó en libertad después de comparecer por videoconferencia ante el titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Vigo.

El implicado actuaba en la Travesía de Vigo, en Teis, en un bloque de viviendas conocido como los edificios de Fenosa. El implicado llevaba droga en plena madrugada al mismo portal donde hora y media antes habían sido arrestados dos camellos. En total, esa noche fueron arrestados dos vigueses de 54 y 45 años y una vecina de 37. Les atribuyen sendos delitos de tráfico de drogas.

La policía llevaba varias semanas vigilando los edificios de Fenosa por temor a un rebrote del trapicheo de drogas. Los agentes seguían la pista a un autónomo que hacía de intermediario y transportista para la distribución y venta de drogas. En plena madrugada vieron estacionado un taxi en doble fila con las luces de emergencia encendidas y vacío en el mismo portal donde poco antes arrestaron a una pareja de camellos. Poco después, el taxista salió a la calle con una mujer con un amplio historial de tráfico de drogas. Al registrar el taxi de su propiedad, los agentes hallaron 350 euros escondidos y cuatro papelinas de cocaína en el cenicero. El taxista alegó que a causa del confinamiento sufría una mala racha económica y  hacía entregas puntuales en domicilios de compradores pagando la carrera y el material llevado. Le requisaron el taxi y lo detuvieron. Ya tenía un arresto anterior.

Hora y media antes, en el mismo portal, la policía cacheó a un cliente con cocaína y descubrieron a una pareja de dos posibles camellos que fueron interceptados cuando intentaban escapar por otro portal. El hombre se resistió y la mujer, acorralada, tiró varias bolsas con heroína y cocaína y guardó otras tres en la boca. Ya la habían registrado después de Semana Santa, cuando le decomisaron cinco papelinas de cocaína ocultas en un bote de lentillas y al día siguiente dos papelinas más. El hombre suma 24 detenciones y ella, seis.