Ayuso, sobre los menús a menores vulnerables: «Que le den una pizza a un niño no creo que sea un problema»

I. G. REDACCIÓN | LA VOZ

SOCIEDAD

Ayuso, este miércoles, en la Asamblea de la Comunidad de Madrid
Ayuso, este miércoles, en la Asamblea de la Comunidad de Madrid Ballesteros | efe

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, defiende ante la Asamblea la privatización de la beca comedor para familias de pocos recursos. El servicio lo prestan ahora empresas de comida rápida como Telepizza o Rodilla

04 may 2020 . Actualizado a las 18:45 h.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, acudía este miércoles a la Asamblea para informar a la cámara de la gestión de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus en su región. Uno de los focos de las críticas de la oposición durante la sesión de control fue el plan que lanzó para mantener el servicio de comedor a 11.500 alumnos de pocos recursos durante la pandemia. La propia Ayuso se mostraba orgullosa entonces, el 16 de marzo, de haber alcanzado un acuerdo con dos empresas de comida rápida para seguir prestándolo.

En aquel momento, varios grupos políticos y sindicatos ya cuestionaron el plan. María Pastor, portavoz de Educación de Más Madrid, señalaba que resultaba «difícil de entender» por el «despido de las profesionales de los comedores escolares, que cuidan a nuestros hijos e hijas durante todo el año». 

Hoy la oposición también aludía en la Asamblea a si esa era la mejor forma de alimentar a los menores desde el punto de vista nutricional. Y es entonces cuando Díaz Ayuso ha respondido: «Que le den una pizza a un niño no creo que sea un problema». La presidenta popular de la comunidad añadía: «No es un problema creo, que los niños que están confinados y jartos de estar ahí tengan que aguantar los menús que le podrían poner sus señorías de Podemos, que a lo mejor son los menús de Venezuela, es decir, nada».     

La Comunidad de Madrid ha insistido desde que se presta este servicio durante la pandemia, que pese a que son empresas de comida rápida las que lo llevan a cabo, los menús son equilibrados.