Ayuso, sobre los menús a menores vulnerables: «Que le den una pizza a un niño no creo que sea un problema»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, defiende ante la Asamblea la privatización de la beca comedor para familias de pocos recursos. El servicio lo prestan ahora empresas de comida rápida como Telepizza o Rodilla

Ayuso, este miércoles, en la Asamblea de la Comunidad de Madrid
Ayuso, este miércoles, en la Asamblea de la Comunidad de Madrid

Redacción | La Voz

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, acudía este miércoles a la Asamblea para informar a la cámara de la gestión de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus en su región. Uno de los focos de las críticas de la oposición durante la sesión de control fue el plan que lanzó para mantener el servicio de comedor a 11.500 alumnos de pocos recursos durante la pandemia. La propia Ayuso se mostraba orgullosa entonces, el 16 de marzo, de haber alcanzado un acuerdo con dos empresas de comida rápida para seguir prestándolo.

En aquel momento, varios grupos políticos y sindicatos ya cuestionaron el plan. María Pastor, portavoz de Educación de Más Madrid, señalaba que resultaba «difícil de entender» por el «despido de las profesionales de los comedores escolares, que cuidan a nuestros hijos e hijas durante todo el año». 

Hoy la oposición también aludía en la Asamblea a si esa era la mejor forma de alimentar a los menores desde el punto de vista nutricional. Y es entonces cuando Díaz Ayuso ha respondido: «Que le den una pizza a un niño no creo que sea un problema». La presidenta popular de la comunidad añadía: «No es un problema creo, que los niños que están confinados y jartos de estar ahí tengan que aguantar los menús que le podrían poner sus señorías de Podemos, que a lo mejor son los menús de Venezuela, es decir, nada».     

La Comunidad de Madrid ha insistido desde que se presta este servicio durante la pandemia, que pese a que son empresas de comida rápida las que lo llevan a cabo, los menús son equilibrados. 

Ayuso califica la manifestación del 8M como el mayor «infectódromo» de España

LA VOZ
Ayuso, dirigiéndose a la Asamblea de la Comunidad de Madrid durante la sesión de control celebrada este miércoles
Ayuso, dirigiéndose a la Asamblea de la Comunidad de Madrid durante la sesión de control celebrada este miércoles

La presidenta de la Comunidad de Madrid, que este miércoles tuvo una bronca sesión de control en la Asamblea, defendió la gestión de su gobierno durante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus

La sesión de control a la que hoy se sometía la presidenta de la Comunidad de Madrid en la cámara regional, ha estado repleta de críticas a la gestión de su gobierno autonómico durante la crisis sanitaria por el coronavirus por parte de la oposición. Incluso Vox, que respaldó su investidura -Ayuso gobierna en minoría con Ciudadanos-, ha pedido hoy el cese del consejero de Políticas Sociales, Alberto Reyero, por las muertes de centenares de ancianos en los 710 centros de mayores que hay en la Comunidad. También fue criticado el plan de menús a menores de familias vulnerables durante la pandemia. Las fuerzas presentes en la cámara recordaban a Ayuso que confió el servicio a dos empresas de comida rápida, después de los despidos practicados a profesionales de comedores escolares. Ponían en duda la idoneidad de esas comidas desde el punto de vista nutricional, a lo que ella contestó: «Que le den una pizza a un niño no creo que sea un problema».

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos
Comentarios

Ayuso, sobre los menús a menores vulnerables: «Que le den una pizza a un niño no creo que sea un problema»