«Abro el viernes, la gente va a salir ahora a la calle»

e. v. pita VIGO / LA VOZ

SOCIEDAD

Óscar Vázquez

El joven Luigi Dutto Acuña relanza un negocio en Elduayen y contrata a un pastelero

29 abr 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

 La calle Elduayen, en obras, tiene tiendas cerradas pero también hay brotes verdes. Una familia se hizo con el traspaso de la confitería El buen gusto. Tras unos meses de reformas, un cartel en la puerta anuncia: «Abrimos este viernes». El encargado es un ilusionado joven que revisa los arreglos. Comenta que este local le trae recuerdos de la infancia porque «es la habitual donde mi padre compraba para el desayuno». A una familiar suya le hizo ilusión tomar el relevo. «Decidí darle una subida de nivel porque, además de mantener los productos de siempre, vamos a añadir helados, cafés y alimentación», explica Luigi Dutto Acuña.

Óscar Vázquez

No habían planeado la apertura en plena pandemia: «Nos pilló de sorpresa pero también nos vino bien para tomárnoslo con calma la reforma y limpiar y organizarnos mejor». A ello se suma que el calendario juega a su favor: «La gente va a salir ahora, puede ser una buena época para abrir y el tema de añadir helado puede ser un incentivo para los niños, que ahora también pueden salir a la calle».

Ante un fin de semana prometedor, con las calles repletas de gente paseando y luego, el domingo, con las fiestas familiares por el día de la Madre, Luigi Dacosta lo tiene claro: «Creemos que puede ser una buena época o, al menos, para darnos a conocer».

Luigi no tiene experiencia en el sector: «Nos pilla nuevos. Yo, que voy a ser el que más va a estar por aquí, haré de dependiente pero también ayudaré al pastelero que hemos contratado». Será una forma de aprender el negocio. «Cuando la situación se normalice, también contrataremos a alguien para tener la tienda abierta todo el día».

Respecto a las obras de humanización y del túnel de la Porta do Sol y la calle Elduayen, el joven confitero cree que «no influirán demasiado» en el negocio «pero esperemos que terminen pronto para que sea una calle peatonal». Añade que «aquí estaremos para ofrecer el producto de siempre a los clientes habituales y a los nuevos tenemos mucho que ofrecer».