Un vecino de Rianxo de 70 años eleva a veinte los fallecidos en la comarca de Barbanza

El hombre se encontraba ingresado en el Clínico y tenía patologías previas

Hospital Clínico de Santiago
Hospital Clínico de Santiago

Por tercer día consecutivo, la comarca tiene que lamentar la pérdida de un vecino por causa del coronavirus. En esta ocasión se trata de un hombre de 70 años, vecino de la parroquia rianxeira de Asados, y que estaba ingresado en el Hospital Clínico, donde acaba de fallecer. La víctima se había contagiado durante un viaje que realizó con el Imserso y llevaba bastante tiempo hospitalizado, pero finalmente no logró ganar la batalla al virus.

Con esta muerte ya son veinte los vecinos de la comarca que han perdido la vida a causa de la pandemia, y cinco pertenecían al municipio rianxeiro. Boiro con seis fallecidos es el concello que más residentes con covid-19 ha despedido, seguido de Ribeira con tres -los dos últimos perecieron el domingo y ayer-, Carnota con dos, y A Pobra, Noia y Mazaricos con uno cada uno. En las últimas semanas también murió un nonagenario de Fisterra que estaba ingresado en el hospital comarcal.

Descienden a 120 los pacientes ingresados para tratarse de coronavirus en el área sanitaria de Santiago y Barbanza

Es el mejor dato desde hace más de un mes. Están a tratamiento  de la nueva enfermedad 1.061 pacientes, el 89 % en sus domicilios

En el área sanitaria de Santiago hay 1.061 personas a tratamiento de covid-19, informa Sanidade. Son 6 menos que ayer y parece que el número de casos se mantiene y se resiste a crecer desde la semana pasada. A pesar de la buena evolución, esta mañana se comunicó una nueva muerte causada por esta dolencia, de una mujer de 62 años, que estaba ingresada en el CHUS.

El número de personas ingresadas ha descendido hasta 120, el mejor dato en más de un mes. Las 13 personas más graves están ingresadas en unidades de cuidados críticos, 11 de ellas en el Clínico y dos más en HM Rosaleda. Y 107 en otras unidades de hospitalización, distribuidas entre el Clínico (50), la residencia Porta do Camiño (44, asistidas por personal del Sergas de la gerencia compostelana), 7 en el hospital de Ribeira y 6 en HM Rosaleda. Las 941 personas restantes, que suponen casi el 89 % del total, reciben asistencia desde sus domicilios.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un vecino de Rianxo de 70 años eleva a veinte los fallecidos en la comarca de Barbanza