Termatalia, nueva víctima del covid-19, se aplaza al 2021

Rubén Nóvoa Pérez
Rubén Nóvoa OURENSE

SOCIEDAD

Santi M. Amil

La feria del sector termal estaba prevista para mediados de septiembre en Argentina

29 abr 2020 . Actualizado a las 15:22 h.

La lista de eventos y actividades que se han visto obligadas a posponerse no para de crecer. Termatalia, la feria internacional de turismo termal, salud y bienestar, ha sido la última en caerse por el covid-19. Esta edición iba a desarrollarse en la provincia argentina de Entre Ríos, entre el 16 y el 17 de septiembre. "Dada la coyuntura global actual, en las próximas semanas los órganos rectores que integran el Patronato de Fundación Expourense evaluarán la fecha y la sede más adecuadas, además de analizar también cómo quedará el panorama mundial en la era posterior al coronavirus", indican desde Expourense en un comunicado.

Las mismas fuentes indican que durante los próximos meses Termatalia organizará una serie de acciones formativas en línea dirigidas a la comunidad termal internacional con el objetivo de mantener activa la red termal y de turismo de salud creada por la feria durante sus más de dveinte años de historia. En este sentido, hace unas semanas se desarrollo un encuentro en línea que reunió a más de 150 profesionales de España, Portugal, Costa Rica, Colombia, Argentina, México y Ecuador una jornada impartida por el doctor Antonio Freire sobre "utilidades preventivas y terapéuticas de la terapia termal respiratorio, riesgos y beneficios".

Entre las ferias ya aplazadas por el impacto del coronavirus en Expourense destaca Funergal, que iba a a tener lugar a finales de mayo. Al igual que Termatalia también se trata de una feria internacional.