Netflix y el público femenino
En el terreno del streaming, Netflix es la estrella de mayor alcance. Está presente en 6,1 millones de hogares y tienen acceso a sus contenidos 14,1 millones de personas en España (abonados o no). En su perfil de seguidor predominan ligeramente las mujeres (52 %) sobre los hombres (48 %). La segunda más implantada en España es Amazon Prime Video, un servicio audiovisual vinculado a la suscripción premium a esta compañía de comercio electrónico. Cuenta con 5,9 millones de usuarios y llega a 2,7 millones de hogares. En este caso, revela el estudio, la proporción de hombres y mujeres es inversa con respecto a la de Netflix.
En tercer lugar, 1,8 millones de hogares reciben contenidos de HBO, que llega a 3,8 millones de usuarios. La plataforma deportiva DAZN es la cuarta, con 702.000 individuos y 281.000 hogares. Y en el quinto puesto se sitúa Movistar+ Lite, la aplicación de Movistar a la que se puede acceder con independencia del operador al que se pertenezca y que ofrece una selección de canales y un catálogo de producciones propias. Llega a 432.000 usuarios y 195.000 hogares.