Descienden a 120 los pacientes ingresados para tratarse de coronavirus en el área sanitaria de Santiago y Barbanza

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SOCIEDAD

xoan a. soler

Es el mejor dato desde hace más de un mes. Están a tratamiento  de la nueva enfermedad 1.061 pacientes, el 89 % en sus domicilios

28 abr 2020 . Actualizado a las 19:37 h.

En el área sanitaria de Santiago hay 1.061 personas a tratamiento de covid-19, informa Sanidade. Son 6 menos que ayer y parece que el número de casos se mantiene y se resiste a crecer desde la semana pasada. A pesar de la buena evolución, esta mañana se comunicó una nueva muerte causada por esta dolencia, de una mujer de 62 años, que estaba ingresada en el CHUS.

El número de personas ingresadas ha descendido hasta 120, el mejor dato en más de un mes. Las 13 personas más graves están ingresadas en unidades de cuidados críticos, 11 de ellas en el Clínico y dos más en HM Rosaleda. Y 107 en otras unidades de hospitalización, distribuidas entre el Clínico (50), la residencia Porta do Camiño (44, asistidas por personal del Sergas de la gerencia compostelana), 7 en el hospital de Ribeira y 6 en HM Rosaleda. Las 941 personas restantes, que suponen casi el 89 % del total, reciben asistencia desde sus domicilios.

También han descendido las personas afectadas relacionadas con residencias, uno de los colectivos más afectados. Quedan 54 casos activos, 53 de personas mayores usuarias y un trabajador, en la de DomusVi San Lázaro; 18 más (15 mayores y 3 profesionales) en la José Otero de Pontepedriña. Además, se mantienen 9 casos (5 de personas usuarias y 4 de su personal) del centro de atención a discapacidades Amicos, de Boiro.