Descienden a 120 los pacientes ingresados para tratarse de coronavirus en el área sanitaria de Santiago y Barbanza

Es el mejor dato desde hace más de un mes. Están a tratamiento  de la nueva enfermedad 1.061 pacientes, el 89 % en sus domicilios


santiago / la voz

En el área sanitaria de Santiago hay 1.061 personas a tratamiento de covid-19, informa Sanidade. Son 6 menos que ayer y parece que el número de casos se mantiene y se resiste a crecer desde la semana pasada. A pesar de la buena evolución, esta mañana se comunicó una nueva muerte causada por esta dolencia, de una mujer de 62 años, que estaba ingresada en el CHUS.

El número de personas ingresadas ha descendido hasta 120, el mejor dato en más de un mes. Las 13 personas más graves están ingresadas en unidades de cuidados críticos, 11 de ellas en el Clínico y dos más en HM Rosaleda. Y 107 en otras unidades de hospitalización, distribuidas entre el Clínico (50), la residencia Porta do Camiño (44, asistidas por personal del Sergas de la gerencia compostelana), 7 en el hospital de Ribeira y 6 en HM Rosaleda. Las 941 personas restantes, que suponen casi el 89 % del total, reciben asistencia desde sus domicilios.

También han descendido las personas afectadas relacionadas con residencias, uno de los colectivos más afectados. Quedan 54 casos activos, 53 de personas mayores usuarias y un trabajador, en la de DomusVi San Lázaro; 18 más (15 mayores y 3 profesionales) en la José Otero de Pontepedriña. Además, se mantienen 9 casos (5 de personas usuarias y 4 de su personal) del centro de atención a discapacidades Amicos, de Boiro.

Un ribeirense de 81 años eleva a 19 los barbanzanos fallecidos

ana lorenzo
Chequeo en el Hospital del Barbanza

Con él ya son cuatro los decesos en el hospital de Barbanza

Las dos últimas jornadas en el hospital de Barbanza han sido trágicas, puesto que el domingo se conocía la muerte por coronavirus de una vecina de Aguiño de 86 años, y ayer se informaba del fallecimiento de otro ribeirense de 81 años, que se convierte en el cuarto paciente que pierde la vida a causa del covid-19 en el centro asistencial de Ribeira. Como en los casos anteriores, todos los enfermos tenían patologías previas y llevaban varios días en el complejo sanitario.

Con esta pérdida ya son 19 los vecinos de la comarca que se ha cobrado la pandemia desde el pasado 28 de marzo, cuando se tuvo conocimiento de la primera víctima, un hombre de Lampón de 79 años que también estaba ingresado en el hospital de Barbanza. Además, la ciudad ribeirense suma ya tres fallecidos por el virus, dos en los últimos días y a los que hay que unir otro más que fue atendido en el hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Descienden a 120 los pacientes ingresados para tratarse de coronavirus en el área sanitaria de Santiago y Barbanza