Jordi Cruz explota en «MasterChef»: «¡Sois los más contestones en ocho años!»

Mónica Pérez
M. Pérez REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

Iván Mariñas fue de nuevo uno de los que se enfrentó al jurado en una noche en la que terminó como favorito en la prueba de exteriores

28 abr 2020 . Actualizado a las 16:42 h.

«¡Sois los más contestones en ocho años!». Ese fue el resumen que Jordi Cruz hizo de la actitud de los concursantes de MasterChef en una noche en la que de nuevo varios de ellos mostraron su disconformidad con los veredictos de los jueces. Si en la segunda gala, el coruñés Iván Mariñas se enfrentó abiertamente a Samantha Vallejo-Nájera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz al recibir una mala valoración en la prueba de exteriores, en esta ocasión el turno fue de José María, que presentó un gazpacho de remolacha que nunca había hecho en su vida y que Cruz calificó de «porquería» y «marranada». 

«Si me queréis probarlo», así bautizó su plato José María, en honor a Lola Flores en una primera prueba que contó con la presencia de su nieta, Elena Furiase. «Está muy malo», sentenciaba Samantha que encima le afeaba que no sabía hacer una crema. «Argamasa», lo calificaba Jordi Cruz, a lo que el concursante no parecía estar muy conforme y se giraba a sus compañeros: «Que pruebe alguien este gazpacho está buenísimo», provocando el enfado de los chefs. «Quién eres tú para discutir absolutamente nada de lo que te digamos nosotros que yo hace 28 años que cocino: esto es una marranada y se acabó», le decía Cruz visiblemente cabreado, al igual que los otros dos jueces. «No discutas nada, pero ni tú ni Iván ni el otro. no discutáis nada de lo que os dice este jurado: ¡Sois los más contestones en ocho años!», terminaba Jordi. «Escucha, asimila y evoluciona», le aconsejaba Samantha. 

«¿Te parece una valoración excesiva Iván?», le preguntaba a Iván que ya había escuchado un veredicto no muy bueno a sus elaboración con verduras minutos antes. «Es tu valoración, no me parece ni excesiva ni poco excesiva, me parece que no queréis que digamos lo que pensamos o lo que sea...», respondía el gallego. «¿Quién ha dicho eso?», le preguntaba Cruz. «Acabáis de decir que no discutamos nada, yo creo que no he discutido absolutamente nada...», se defendía el gallego. «Podéis rebatir cosas evidentemente desde la razón y desde el sentido común», seguía el cocinero catalán. «Como tú eres el chef va a ser siempre mejor que el mío y lo entiendo. Es mejor que no diga absolutamente nada», añadía Iván. «Lo que acaba de pasar es que José María ha traído un puré feo, malo, que él ha dicho es un gazpacho de remolacha y le hemos dicho que no estaba bien a lo que él ha respondido 'no estoy de acuerdo'. Tú has hecho lo mismo en alguna otra ocasión y te encanta discutir», le decía de nuevo Cruz. «No es verdad, ni creo que sea un gallo tampoco», rebatía Iván que ya fuera de cocinas aseguraba que «no tengo la percepción que ser tan protestón si no que simplemente me gusta ser leal con mi forma de ser e intentar expresar lo que siento en cada momento».